16 de diciembre de 2011

Ayuntamiento y grupos eligen que ‘El sombrero’ sea el tema de la próxima edición del Carnaval realejero


La comisión mixta continúa con su serie de reuniones para ir definiendo las características de la edición de 2012 de esta fiesta

La concejala de Fiestas de Los Realejos, Isabel Socorro, hizo público que el tema del Carnaval del municipio en su edición de 2012 será ‘El sombrero’. La elección de la referida alegoría se produjo en el seno de la comisión mixta del Carnaval realejero que recuperó el actual equipo de gobierno después de dos años sin conformarse. Participan en ella la propia concejala junto al técnico del área, un representante por cada grupo municipal y por cada uno de los grupos participantes en la fiesta, Domingo González en calidad de impulsor del Rascayú, el Casino Realejos y el Centro de Iniciativas Turísticas.

Señala la concejala de Fiestas que “el nuevo equipo de gobierno ha tenido a bien recuperar la iniciativa, con el objetivo de hacer un Carnaval más participativo en el que todos los grupos, que son quienes realmente hacen la fiesta, y los políticos de todos los colores remen en una sola dirección por el bien del atractivo y el disfrute que entraña esta celebración en Los Realejos”. La próxima de las reuniones de la comisión mixta se celebrará el 21 de diciembre a las 19:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura.

Del mismo modo, Isabel Socorro recuerda que “se encuentra abierta la convocatoria del concurso para elegir el cartel del Carnaval hasta el próximo 14 de enero, cuyas bases se encuentran publicadas en la web municipal www.losrealejos.es”. Si bien la temática de las obras a presentar es de libre elección, sí debe recogerse el espíritu de la fiesta a la que se aluda, pudiendo presentar cada participante hasta dos propuestas.

Se insiste en que los trabajos sean originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan parte, copia o plagio de otras publicaciones. La técnica a utilizar es igualmente libre, siempre que permita su reproducción, eso sí, se debe presentar la propuesta de cartel a sangre sobre soporte rígido, sin cristal protector ni marco, en formato vertical y con un tamaño máximo de 50 x 70 centímetros.

Si la obra se ha creado por medios informáticos debe presentarse una reproducción a color junto con el soporte magnético con todos los ficheros necesarios para obtener los fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo fuentes utilizadas, y los originales de las imágenes digitalizadas. La propuesta debe llevar reseñada la leyenda ‘Carnaval 2012. Los Realejos. Tenerife’.

Síguenos en:

No hay comentarios: