12 de diciembre de 2011

Ayuntamiento, comerciantes y vecinos coinciden en el éxito de la ‘Noche Mágica’ de Los Realejos


La iniciativa organizada por la Agencia de Desarrollo Local del municipio permitió congregar a miles de personas en la zona comercial de San Agustín

La zona comercial abierta de San Agustín en Los Realejos se convirtió el pasado viernes, día 9 de diciembre, en un gran espacio cultural al aire libre en una iniciativa promovida por la Agencia de Desarrollo Local, dependiente de la Concejalía de Comercio del municipio. ‘Noche mágica’ es el nombre que recibió esta idea que logró congregar en el citado entorno a miles de personas desde las 17:00 horas hasta pasada la medianoche.

La concejala de Comercio de Los Realejos, Blancanieves Llanos, valora la iniciativa como “exitosa”, asegurando que representantes de los establecimientos de la zona y vecinos la han acogido de buen grado. “Los comercios han tenido un gran escaparate con la ‘Noche mágica’, no sólo en cuestión de ventas, sino también en reservas para las compras navideñas de los próximos días”, apunta.

El gerente de Cepyme, Luis Miyar, por su parte, comenta que tras visitar directamente a varios de los comercios “desde la tienda de deportes, pasando por la mercería, la joyería o la tienda de moda, todas, en mayor o menor medida, tuvieron un incremento de facturación, aunque es cierto que quien se lleva la palma en este tipo de jornadas de dinamización comercial y de ocio en las calles son los locales de restauración”. Añade que “lo importante no sólo era vender, sino darse a conocer, y esto ha sido un gran arranque o pistoletazo de salida de la campaña de consumo de Navidad”.

Las calles y la plaza de San Agustín, con la magia como excusa, se llenaron de actividades para los más pequeños, como castillos hinchables o diversos talleres y cuentacuentos, una feria de artesanía ubicada en la calle La Alhóndiga, espectáculos llevados a cabo por magos con trucos callejeros y sobre el escenario, participación de las murgas del municipio o de la Escuela Municipal de Pulso y Púa, entre otras, y muchas más acciones culturales de todo tipo.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, puntualiza que “sin la coordinación del área de Comercio con las de Fiestas y Cultura, además de la colaboración prestada por las asociaciones comerciales Apymevo y Cepyme y cada uno de los establecimientos participantes y por la Escuela Taller Empresa Activa para la dinamización turística y comercial con sede en el municipio, no hubiera sido posible hablar a día de hoy del gran resultado de la iniciativa”. “Se trataba de hacer atractiva la zona comercial y el público, los potenciales clientes, de dentro y de fuera del municipio respondieron a nuestra llamada”, sentencia.

Síguenos en:

No hay comentarios: