17 de noviembre de 2011

‘Monólogos con Ovarios’ se pondrá en escena este viernes a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura


Elizabeth Morales y Elisa González representan a dos mujeres desesperadas que ejecutan sobre las tablas sus reflexiones
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos organiza para este viernes, día 18 de noviembre, una nueva apuesta teatral para el municipio. Se trata de la representación del espectáculo ‘Monólogos con Ovarios’, con textos de Indira Páez, a cargo de las actrices Elizabeth Morales y Elisa González, y bajo la dirección de Roger Vargas. Será a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura y con entradas al precio de 6 euros que se pueden adquirir el mismo día en el acceso a la sala.
Ponen en escena las confesiones de un par de mujeres desesperadas, agobiadas, al borde de un ataque de nervios, pero salpicadas con un prometedor humor negro contagioso. Aluden así a sus decepciones, sus amores, sus odios, ejecuciones a caballo entre el drama y la comedia que pueden llegar a recordar en muchos pasajes a las vivencias particulares de algunas de las presentes en el patio de butacas.

Las actrices

Elizabeth Morales viene desarrollando desde 1989 su carrera como actriz en diferentes formatos, en especial en las telenovelas, destacando como protagonista en ‘Amor de Papel’ (coproducción con Antena 3 Televisión), ‘Peligrosa’ y ‘Ángel Rebelde’. Adicionalmente ha participado en teleseries, teatro y cine, así como también como presentadora de galas, radio y televisión. Desde 2004 reside en Canarias, desenvolviéndose principalmente como productora y presentadora en Radio Millenium MX.

Elisa González es dramaturga, directora teatral, actriz y titiritera. Se formó en las artes escénicas en Venezuela participando en diversos festivales y fundando el Taller Infantil ‘Tramoyines’. Desde 2003 viene desarrollando su carrera en las islas. Participa en la fundación de la compañía de títeres y teatro Garabatos-K y escribe varias obras para títeres.

El director

Roger Vargas inicia sus estudios de teatro en Venezuela de la mano del canario Francisco Azcona y desde 1986 hasta la actualidad ha desarrollado su carrera teatral, especializándose en la dirección y actuación. En 1991 estudia con Levy Rossell y participa en la Cátedra Popular de Teatro Horacio Peterson de Fundarte (Caracas-Venezuela).
En el año 2000 Funda el Ateneo Ciudad Cultural Casarapa (Venezuela). Dos años más tarde se traslada a España, donde participa en la fundación de la compañía de títeres y teatro Garabatos-K y donde ha dirigido más de diez espectáculos. En 2008 funda la compañía de teatro Teatralidad, donde inicia un importante trabajo formativo.

Síguenos en:

No hay comentarios: