17 de noviembre de 2011

Los Realejos se deshace de 9.000 metros de cableado eléctrico como paso previo a la eliminación de torretas

Desde la zona de La Gorvorana hasta el Hotel Maritim se retirarán 9 torres en los próximos días tras el soterramiento de las líneas de alta y media tensión
Ejecutada por Unelco y por acuerdo con el área de Urbanismo e Industria del Ayuntamiento de Los Realejos comenzó durante la mañana de este jueves, día 17 de noviembre, la retirada de 9.000 metros de cableado aéreo de aluminio para el traspaso de energía eléctrica desde la zona de La Gorvorana hasta las inmediaciones del Hotel Maritim en el municipio.
Se trata de una longitud aproximada de unos 1.500 metros, multiplicado por las seis líneas que transcurren entre las 9 torretas sobre las que se actúa. Es éste el paso previo justamente a la eliminación de las mismas, a la que se procederá en próximas fechas. En los últimos meses se ha llevado a cabo el soterramiento de las líneas de media y alta tensión que permitirá prescindir de las referidas torretas y el cableado aéreo.
El concejal delegado de Urbanismo e Industria, Francisco González, valora esta iniciativa pues “contribuye a reducir el impacto medioambiental y visual de la zona, garantizando además la renovación de la línea eléctrica”. Avanzó además el edil que del mismo modo “Unelco ha trabajado en el soterramiento de líneas en el entorno de La Cruz Santa hasta su conexión con el polígono industrial La Gañanía, por lo que próximamente también se podrá ejecutar la retirada de torretas que discurren por esta zona del municipio”.

Síguenos en:

No hay comentarios: