25 de noviembre de 2011

Los Realejos dice no a la violencia machista con una serie de actos durante la jornada de este viernes


El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer tendrá talleres y actividades diversas además de una marcha simbólica

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Sandra Pérez, con la colaboración de las asociaciones de mujeres de la localidad, programó para este mes de noviembre una serie de actividades con las que pretende reforzar su rechazo a la violencia machista en todas sus manifestaciones.

Según la concejala, “acabar con la violencia machista es el deseo de toda persona que se encuentre en sus cabales, que crea en una sociedad más justa, igualitaria y que apueste por erradicar cualquier atisbo de discriminación entre personas”. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, indica que “para diseñar este programa de actos se ha logrado la coordinación de una veintena de iniciativas transversales desde diferentes concejalías y es que para decir no a la violencia machista tenemos que ir todos a una”.

Las acciones comenzaron el pasado 3 de noviembre con un taller de iniciación a la autodefensa, autoestima y autocontrol, que se desarrolló durante todo el mes en el Estadio Municipal de Los Realejos. Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este viernes 25 de noviembre se condensarán varias de esas actividades.

Así a partir de las 09:00 horas se impartirá el taller ‘La autoestima desde la perspectiva de género, una estrategia para la intervención social’ en el área de Bienestar Social del propio Ayuntamiento. En torno a las 12:00 horas del mediodía la emisora municipal Radio Realejos ofrecerá igualmente una programación especial sobre esta efeméride.

El deporte será también protagonista de la lucha contra la violencia machista en Los Realejos con una serie de actividades que arrancarán a las 16:30 horas en el Pabellón Municipal. Participarán los clubes de baloncesto, voleibol, gimnasia rítimica y balonmano con una exhibición de sus respectivas modalidades.

Paralelamente se instalará un stand informativo en la plaza de San Agustín donde se llevará a cabo una muestra del proyecto ‘Niñ@landia’ bajo el lema ‘Trabajando por la igualdad en los colegios de Los Realejos’, realizado por alumnas y alumnos de educación Infantil y Primaria de la localidad; además de la muestra ‘Formación en igualdad’, promovida desde la Casa de la Juventud, en este caso con alumnos de Secundaria.

A las 18:30 horas está prevista la actividad más participativa, la celebración de una marcha contra la violencia de género que partirá desde las citadas instalaciones deportivas del Pabellón Municipal hasta la plaza de San Agustín, donde se juntarán ya todos los colectivos con protagonismo durante la jornada. A la llegada de la misma se leerá un manifiesto de repulsa contra esta lacra social a cargo de las asociaciones de mujeres del municipio.

Síguenos en:

No hay comentarios: