3 de noviembre de 2011

La Casa de la Cultura acoge este viernes el espectáculo ‘Historias rusas’ de la compañía Burka Teatro

Este trabajo, que se pondrá en escena a partir de las 21:00 horas, es el resultado de fusionar tres de las obras del dramaturgo Anton Chéjov
 La compañía canaria Burka Teatro pondrá en escena este viernes, día 4 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Los Realejos su espectáculo  ‘Historias rusas’, un homenaje al escritor y dramaturgo Anton Chéjov, utilizando para ello un compendio de tres de sus obras más destacadas. El pase será a las 21 horas.
 Así, se fusionan la pieza teatral ‘El oso’ y los cuentos ‘En la oficina de Correos’ y ‘Un carácter enigmático’, entremezclados con pasajes autobiográficos de la vida del literato ruso. Su importancia en el momento político y social en que desarrolló su obra se deja sentir en esta selección, situando al público en la revolucionaria transformación que se produjo en la antigua Rusia desde finales del siglo XIX.
 Burka Teatro confiesa su intención de demostrar que pese al tiempo que ha transcurrido, la obra de Chéjov sigue manteniéndose joven, contemporánea y con capacidad para hacernos reír. Nacho Almenar dirige el espectáculo y es junto a Aranza Coello y Pedro Martín uno de los intérpretes. Miguel Ferrera es el encargado de la iluminación y Mercedes Bencomo la diseñadora del vestuario. La dramaturgia y producción corren a cargo de la propia compañía.

Síguenos en:

No hay comentarios: