7 de noviembre de 2011

Iniciado el proyecto paisajístico de Los Realejos para el acondicionamiento y mejora de diferentes puntos del municipio

El presupuesto ronda los 40.000 euros y se ejecutará en las rotondas de acceso al municipio y su arteria principal en un plazo de dos meses

El Ayuntamiento de Los Realejos ha emprendido la ejecución de un proyecto paisajístico para el municipio con el fin de acondicionar y mejorar la imagen en diferentes puntos de la localidad. El proyecto en cuestión, en el que se comenzó a trabajar el pasado viernes, día 4 de noviembre, está presupuestado en 39.958,98 euros y tiene un plazo previsto para su finalización de dos meses.

Se actuará en concreto en el embellecimiento de jardines de las dos rotondas de entrada al municipio por Los Barros al dejar la autovía TF-5, en el talud del Mercado Municipal, en la rotonda que une la calle La Trinidad con la carretera general de La Zamora y San Benito y en la Avenida de Canarias en la mediana y las jardineras que se encuentran a la derecha del sentido ascendente hasta la oficina de Correos.

“Los Realejos tiene que ser un municipio atractivo para la comodidad de los que aquí vivimos y para los que nos visitan. Nos hemos encontrado con muchos puntos de la localidad deteriorados que necesitamos poner a la altura de lo que nuestro pueblo merece. Los Realejos debe ser un bonito lugar para vivir e interesante para invertir, y esto pasa necesariamente por un lavado de cara de la primera imagen con la que nos presentamos en esos puntos de acceso”, detalla el alcalde, Manuel Domínguez.

En el caso concreto de las rotondas que se encuentran en vías de ámbito insular, con lo que la competencia es del Cabildo de Tenerife, el edil declara que “Los Realejos no puede esperar más por esta corporación, incapaz de hacer su tarea a tiempo, tenemos que proceder ya al embellecimiento de nuestras calles y nuestro entorno porque eso también es posicionar al municipio entre los lugares más destacados de la isla y empezar a generar en él optimismo y posibilidades de inversión”.

En las citadas rotondas de entrada a Los Barros se procederá al desbroce y limpieza general de los espacios verdes, eliminación de vegetales en mal estado, saneado de las plantas y agrupación de especies para simplificar sus tareas de conservación y mejora. En la de La Trinidad se eliminarán los arbustos en mal estado, se rediseñarán las superficies de césped y se cubrirán  zonas con áridos seleccionados, procediendo al suministro y plantación de nuevas especies agrupadas.

El talud del entorno del Mercado Municipal de Los Realejos requiere de labores de saneado y ser cubierto con la plantación de una nueva especie para cubrir su totalidad, mejorando su estética y evitando las pérdidas de suelo que suelen producirse con las escorrentías provocadas por las lluvias. En la Avenida de Canarias se llevarán a cabo tareas de mejora de los espacios verdes procediendo a la eliminación de arbustos en mal estado y suministrando y plantando una nueva especie que mejorará su aspecto.

Síguenos en:

No hay comentarios: