9 de noviembre de 2011

Este sábado se celebra la séptima edición del Raid Multiaventura Villa de Los Realejos

Se han inscrito hasta el momento 13 equipos, aunque se mantendrá el plazo abierto hasta este viernes, día 11 de noviembre
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Deportes, Benito Dévora, y la representante de la Asociación Cultural Anima2, Lola González, presentaron en la mañana de este miércoles, día 9 de noviembre, ante los medios de comunicación la séptima edición del Raid Multiaventura Villa de Los Realejos que se celebrará este sábado 12 en el municipio norteño. Se trata de la prueba más veterana de estas características de las que se celebran en Tenerife.
La iniciativa parte del área de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos y del colectivo Anima2. Es una convocatoria dirigida fundamentalmente a los amantes de la práctica deportiva, pero también de la naturaleza y la orientación. La participación es por parejas, habiéndose inscrito hasta la fecha un total de 13 equipos, aunque se mantendrá abierto el plazo hasta este viernes, día 11 de noviembre.
“La orografía de Los Realejos nos permite desarrollar diversidad de pruebas deportivas, algo que en un caso como éste se ajusta perfectamente a nuestro deseo de convertir el municipio en un gran escenario natural para la práctica del deporte”, declaró el alcalde, Manuel Domínguez. Lola González, por su parte, apuntó que “vamos a poder ver a los participantes durante la jornada del sábado recorriendo todo el municipio, disfrutando de otra forma de conocer Los Realejos”.
La representante del comité organizador de la competición aseguró que entre el número de inscritos hasta la fecha hay algún deportista procedente de Gran Canaria y de El Hierro, entre otras islas del Archipiélago, lo que para el alcalde “es una prueba más de que Los Realejos puede ser referente en lo deportivo y sin salirnos de este ámbito en lo turístico, consolidarlo como foco de atracción, pues para esos deportistas está claro que en su mente, en su planificación deportiva del año, tienen anotado el nombre de este municipio para no faltar a la cita”.
El concejal de Deportes, Benito Dévora, destacó la colaboración que prestarán igualmente en el desarrollo de las pruebas varios colectivos relacionados con la atención de emergencias, como Protección Civil de Los Realejos, los Bomberos Voluntarios del municipio y Cruz Roja Española, “sin los que una competición de estas características no se podría celebrar”.
La prueba consiste en localizar una serie de controles de paso con la ayuda de un mapa, siguiendo una ruta marcada previamente por la organización y que permanecerá bajo secreto hasta el momento de la salida. Tanto el punto de partida a las 09:00 horas como el de llegada, en torno a las 17:00 horas, con posterior entrega de trofeos, será el Pabellón Municipal de Deportes de Los Realejos, discurriendo el resto de pruebas por diferentes puntos de la localidad, desde su costa y su zona urbana hasta el monte. Los desplazamientos se harán a pie o en bicicleta.
En algunos de esos controles se encuentran pruebas especiales que deben ser superadas por los participantes, teniendo en cuenta que de nada sirve el individualismo, pues a la meta debe llegar el equipo al completo al mismo tiempo para que pueda ser contabilizado. Caben así actividades la orientación, sortear obstáculos, localizar controles por coordenadas, tiro con arco, pruebas de intelecto, destrezas deportivas y físicas en general, entre otras.
En cuanto al kilometraje a recorrer por los participantes, Lola González puntualizó que “depende mucho de la mejor o peor destreza en tareas de orientación de los participantes el hecho de que cubran más o menos trayecto para llegar a cada uno de los puntos de control”. Añadió que “se trata, en definitiva, de una competición deportiva multidisciplinar de la que no se pueden desvelar más detalles de las pruebas a completar hasta el momento del inicio de la competición para que todos los equipos partan con las mismas posibilidades”.

 Más información en http://raidmultiaventuralosrealejos.blogspot.com/

Síguenos en:

No hay comentarios: