10 de noviembre de 2011

Arranca este viernes en Los Realejos el I Fashion Show con feria de moda, talleres y pasarela

La iniciativa se prolongará hasta la jornada del domingo en el entorno de la plaza Viera y Clavijo de Realejo Alto con más de 20 horas de actividades
La Agencia de Desarrollo Local de Los Realejos, dependiente del área de Empleo y Comercio que dirige la concejala Blancanieve Llanos ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el municipio que se celebrará durante todo este fin de semana bajo el título ‘Los Realejos Fashion Show’. “Se trata de un programa de más de 20 horas de actividades en tres días relacionadas con el ámbito de la moda y la belleza que intenta promocionar y fomentar el consumo en los establecimientos de textil y complementos de la localidad, al tiempo que ofrece a los diseñadores de las islas un espacio para exponer sus creaciones”, apuntó Llanos.
El edil realejero, Manuel Domínguez, manifestó que “este grupo de gobierno quería sacar a la calle diversos actos y demostrar que cualquier punto del municipio puede ser escenario de actividades y de dinamización comercial y de ocio, son tiempos difíciles por lo económico, pero es ahora cuando más deben fluir las ideas y utilizar la imaginación y para muestra, este botón”. Aprovechó la ocasión para “invitar a la participación a todos los vecinos del municipio y de otras localidades de la isla”.
De este modo, se ha organizado una feria en la que participan locales comerciales de Los Realejos a partir las 16:00 horas de este viernes, día 11 de noviembre, hasta las 20:00 horas en el entorno de la plaza Viera y Clavijo y la avenida de Los Remedios de Realejo Alto. Además se celebran diversos talleres de elaboración de complementos, como el que tendrá lugar también este viernes entre las 16:30 y las 18:30 horas en el citado espacio público para mostrar diversos ejemplares de prendidos e invitar a los asistentes a intentar elaborar los suyos.
La jornada inaugural del ‘I Los Realejos Fashion Show’ se cerrará con una pasarela a las 20:30 horas en la misma plaza Viera y Clavijo, donde los modelos desfilarán con colecciones de los establecimientos de moda del municipio. Este acto estará amenizado también con diversas actuaciones musicales de artistas locales y la inclusión de algunos números de baile.
Las actividades se reanudarán el sábado 12 con la apertura nuevamente de la feria entre las 10:00 y las 20:00 horas. En torno a las 11:30 horas se ofrecerán charlas informativas sobre el Ciclo Formativo de Estilismo e Indumentaria que se imparte en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz y el Ciclo Técnico en Confección Industrial que oferta el IES Mencey Bencomo de Los Realejos.
 Los talleres que se ofrecerán en la jornada del sábado serán entre las 16:00 y las 18:00 horas y tendrán los broches y los tocados como protagonistas. En torno a las 20:30 horas está previsto el inicio del I Concurso de Jóvenes Diseñadores del Norte de Tenerife. Posteriormente se procederá a la entrega de la ‘Aguja de Oro’ a tres de las diseñadoras de mayor trayectoria en el Valle de La Orotava como reconocimiento a su carrera en el ámbito textil. El fin de fiesta de este día llegará con un nuevo encuentro de pasarela y desfile a las 22:30 horas.
 El ‘I Los Realejos Fashion Show’ se cerrará el domingo, día 13 de noviembre, con la celebración del certamen de belleza ‘Teen Global Canarias 2011’, evento en el que se elegirá a los representantes masculino y femenino de las islas en un posterior concurso de ámbito internacional previsto para próximas fechas. El promotor de esta iniciativa y director de todo el ‘Fashion Show’ es el diseñador realejero Jorán Torres. Colaboran con el área de Empleo y Comercio del Ayuntamiento las asociaciones de comerciantes Cepyme y Apymevo y la Escuela Taller Empresa Activa, radicada en el municipio.

Síguenos en:

No hay comentarios: