7 de octubre de 2011

Los Realejos será sede este sábado de la II Copa Cabildo de Escalada de Dificultad 2011


El Rocódromo Municipal acogerá esta competición deportiva para federados y no federados que organiza el Club de Escalada Realroc

El Club de Escalada Realroc con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos organiza este sábado, día 8 de octubre, desde las 11:00 horas de la mañana, la II Copa Cabildo de Escalada de Dificultad 2011. La cita deportiva tendrá lugar en el Rocódromo Municipal de Los Realejos.

La fase clasificatoria en todas las categorías en disputa tendrá dos vías distintas de pase, con el sistema ‘a flash’ y con el sistema ‘a vista’ en la fase final. El aliciente está en que la prueba es puntuable para los deportistas federados que estén participando o quieran hacerlo en la Copa Cabildo de Escalada.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, destaca el hecho de que “Los Realejos vuelve a convertirse en capital canaria de una nueva modalidad deportiva, lo que le está abriendo nuevas vías de promoción hacia el exterior”. Por su parte, el concejal de Deportes, Benito Dévora, incide en el hecho de que “si el Ayuntamiento sigue cumpliendo con sus instalaciones con eventos de este tipo, pronto podrá aspirar el municipio a albergar competiciones de ámbito geográfico superior”.

Participarán en el evento los mejores escaladores, en modalidades masculina y femenina, de todo el Archipiélago. La primera escala de esta competición tuvo lugar recientemente en el rocódromo de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife. La cuota de inscripción para federados es de 10 euros y de 15 para los no federados.

Síguenos en:

No hay comentarios: