16 de octubre de 2011

Los Realejos prepara una nueva edición de su Raid Multiaventura para el próximo 12 de noviembre


A falta de un mes para la disputa de la competición se encuentra abierto el plazo de inscripciones para los equipos que deseen tomar parte de la misma

 El municipio de Los Realejos acogerá en aproximadamente un mes, el 12 de noviembre, el VII Raid Multiaventura, el más veterano de los organizados en Tenerife. Se trata de una iniciativa del área de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos y la Asociación Cultural Anima2 cuyo período de inscripciones de equipos ya se encuentra abierto. Se pueden cursar las mismas a través del blog raidmultiaventuralosrealejos.blogspot.com, donde se ofrecen todos los detalles sobre la prueba, o en las oficinas de la Concejalía de Deportes, sitas en el Pabellón Municipal de Los Realejos.

El responsable municipal del área, Benito Dévora, alude a “la relevancia que esta cita ha ido despertando de manera creciente en cada una de sus últimas ediciones y la repercusión que ha logrado más allá del municipio”, por lo que hace extensiva la invitación “a los amantes del deporte y la naturaleza a sumarse a la iniciativa advirtiéndoles de que lo hagan cuanto antes, pues la organización ha optado por limitar a 20 el número de equipos por cada categoría en disputa, la avanzada y la de iniciación”.

La prueba consiste en localizar una serie de controles de paso con la ayuda de un mapa, siguiendo una ruta marcada previamente por la organización y que permanecerá bajo secreto hasta el momento de la salida. En algunos de esos controles se encuentran pruebas especiales que deben ser superadas por los participantes, con el condicionante que de nada sirve el individualismo, pues a la meta debe llegar el equipo al completo al mismo tiempo para ser contabilizado.

Caben en este grupo de posibles actividades la orientación diurna, sortear obstáculos naturales con ayudas de cuerdas, localización de controles por coordenadas, pruebas de intelecto, destrezas deportivas y físicas en general, servirse de bicicletas de montaña, llevar a cabo pruebas acuáticas, tiro con arco o recorrido con fotografía aérea, entre otras.

Síguenos en:

No hay comentarios: