7 de octubre de 2011

El Coro de Cámara Cantares y el Cuarteto Stravaganzza ponen en escena este viernes ‘Barroco’ en la Casa de La Parra


El espectáculo, en el que se integran piezas instrumentales, corales y danzas, con un cuidado vestuario de época, comienza a las 21:00 horas
‘Barroco’ es el nuevo espectáculo del Coro de Cámara Cantares junto al Cuarteto Stravaganzza. Una propuesta cultural que se podrá disfrutar de manera gratuita hasta completar el aforo de la Casa de La Parra en Realejo Bajo este viernes, día 7 de octubre, a las 21:00 horas. Las piezas instrumentales se intercalarán con el coro y la danza, todo ello con un vistoso vestuario que recreará esa época barroca en la que se inspira la propuesta.

Bajo la dirección de Oswaldo Hernández Rodríguez de la Sierra se ha preparado este cuidado espectáculo, con textos de José Vicente Padilla González, que cuenta con Lucas Balboa como maestro de escena, Nieves Viña como coreógrafa y Hermanos Balboa-Martín como firma del vestuario. El Cuarteto Stravaganzza está compuesto por Dulce María Pérez Hernández, a la flauta, Alixandro Cabrera, al violín, Diego Pérez Hernández, al cello, y Raquel García Cabrera, con la clave.

El espectáculo se compone de diversas obras, iniciándose con la obertura musical ‘Badinage, de deuxieme recreation en musique, Op.8’, de Jean-Marie Leclair. A esta pieza le seguirá ‘Sound the trumpet’, de Henry Purcell, interviniendo como solistas Oswaldo Hernández Rodríguez de la Sierra y Juan Pablo Mendoza Vera.

‘Stabat mater’, de Antonio Vivaldi, con Dácil Pérez León, Nieves Viña, Juan Pablo Mendoza y Oswaldo Hernández Rodríguez de la Sierra dará continuidad al espectáculo, para seguir con ‘Forlane en Rondeau’, de J.M. Leclair, que se interpretará a través del cuarteto instrumental. La obra ‘Gavotte’, de Johannes Sebastian Bach, en versión para coro de Anders Öhrwall, de la Suite para Orquesta BWV 1.068, en Re Mayor, será la siguiente pieza a interpretar.

Continuará la velada musical con ‘Ballet de la suite nº3, de la Water Music’ y ‘Lascia Ch’io Pianga’, ambas de Händel. ‘Menuet’, de Leclair, y ‘Zion, Hört die Wächter’, de Bach, serán las siguientes piezas a interpretar. Seguirá el concierto con ‘Lamento de Dido’, de Purcell, ‘Swell the full chorus’, de Häendel, ‘Dúo de la Sonata nº1 en Do Mayor para Cello y Bajo contínuo’, de Michel Corrette, ‘Ombra Mai Fu’ y ‘Alla Hornpipe’, ambas de Häendel, ‘Allons, marchons, courrons’, de Marc-Antoine Charpentier, y ‘Coro de los indios de América del Norte y Gran danza de la pipa de la paz’, de Jean-Philippe Rameau.

Síguenos en:

No hay comentarios: