28 de octubre de 2011

El Club Miramar de Los Realejos volverá a ser sede del VIII Open Isla de Tenerife de Tenis para Veteranos y Veteranos Júnior


156 participantes procedentes de 16 países tomarán parte de esta competición que servirá para potenciar turísticamente el municipio

En la mañana de este jueves, día 27 de octubre, fue presentada la octava edición del Torneo Internacional de Tenis Open Isla de Tenerife para Veteranos y Veteranos Júnior que organiza el Club Sports & Fun Miramar de Los Realejos en la propia sede deportiva y en el que presta colaboración el Ayuntamiento. Participaron en la rueda de prensa el alcalde de la localidad norteña, Manuel Domínguez, el concejal de Deportes del municipio, Benito Dévora, el presidente de la Federación Tinerfeña de Tenis, Pedro León, y la directora del torneo, Gabriela Neuendorff.

El campeonato está avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) dentro de su circuito de categorías sénior y contará con la participación de hasta 156 deportistas (39 mujeres y 117 hombres) procedentes de 16 países distinos, por lo que supone un relanzamiento turístico del municipio, cuestión en la que insistió el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. “Es el deseo de este equipo de gobierno fomentar la unificación de turismo y deporte, porque nuestro municipio posee todos los ingredientes para ello y queremos que esto se conozca en todo el mundo”, explicó.

Valoró el edil las posibilidades de unas instalaciones como las que presenta el Club Miramar, sito en urbanización La Romántica II, en Los Realejos, y agradeció a sus dirigentes “el hecho de que la iniciativa privada en los tiempos que corren se siga animando a invertir en y por el municipio”. Tanto el alcalde como el concejal de Deportes, Benito Dévora, mostraron su satisfacción por convertir Los Realejos en sede internacional del tenis veterano durante unos días y auguraron al torneo un futuro esperanzador “que no se quedará sólo en 8 años de trayectoria”.

Las mayores representaciones provienen de España y de Alemania, país que aporta 56 participantes, pero también habrá competidores de origen ruso, ucraniano, sueco, italiano o estadounidense, entre otros. La directora del torneo, Gabriela Neuendorff, recalcó que “se trata de la única competición de estas características que se celebra en Canarias”.

Aunque desde este viernes se celebrarán algunos encuentros previos entre tenistas locales, el grueso de deportistas foráneos comenzará a disputar el torneo este domingo, día 30 de octubre, prolongándose el desarrollo del mismo hasta el próximo sábado 5 de noviembre. Entre los participantes, llegará un nutrido grupo de deportistas que han cosechado una exitosa trayectoria deportiva, bien en esta etapa como veteranos o incluso en su día en el panorama profesional.

Así, el torneo contará con la presencia destacada de las féminas Silke Richard, número 3 en Alemania en categoría + 35; Lina Draskiene, de origen lituano, número 2 de su país en + 35; Marypaz Ávila González, tinerfeña, número 8 de España en + 40; Encarnita Gómiz, número 3 de España y 6 del mundo en + 55, internacional además con la selección de veteranas; y Heide Fröysok, número 8 de Alemania en + 60.

En el apartado masculino participarán, entre otros, Alexander Mühler, número 7 de Alemania + 35; Günther Grosspietsch Rodríguez, campeón de Canarias absoluto en varios años; Yves Sthal, semifinalista del Campeonato de europa 2011 en + 45; Ángel Luis Arbelo Ármas, de origen tinerfeño, que hoy disputa la categoría + 50, pero fue campeón de España en su etapa juvenil; Thies Roepcke, ex entrenador de Michael Stich, campeón de Europa + 50, subcampeón mundial de dobles e integrante de la selección alemana de veteranos; o Matthias Funk, número 5 en Alemania en + 55.

Se pondrán en liza 19 categorías en función de edad y sexo, siendo 12 de ellas de modalidad individual y 7 de dobles. En total se calcula que se disputarán unos 300 partidos, lo que, gracias a las instalaciones del Club Miramar de Los Realejos, que cuenta con tres canchas de tenis, permitirá vivir unas 450 horas de deporte internacional en el municipio durante una semana.

Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis de Tenerife, Pedro León, advirtió que sólo 5 localidades de la isla disponen a día de hoy de instalaciones municipales de tenis, pero alabó el hecho de que Los Realejos disponga de su propia escuela, que se desarrolla en el Colegio Público Pérez Zamora. En cualquier caso, lanzó un mensaje al alcalde y al concejal de Deportes para manifestarle su apoyo al Ayuntamiento, “siempre que se disponga a emprender un proyecto de canchas deportivas de este tipo, contará con el asesoramiento de la Federación”.

Síguenos en:

No hay comentarios: