17 de octubre de 2011

Alenka González expone su muestra de esculturas ‘Inmersión’ en la Casa de la Cultura de Los Realejos



La exposición, inaugurada el pasado viernes, permanecerá visitable hasta el próximo 4 de noviembre de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas


La Casa de la Cultura de Los Realejos acogió el pasado viernes, día 14 de octubre, la inauguración de la exposición ‘Inmersión’, una muestra de esculturas de la licenciada en Bellas Artes Alenka González Prochazka. Permanecerá en este espacio hasta el próximo 4 de noviembre, pudiendo ser visitada de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.


El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y del concejal de Cultura, Adolfo González. El primer edil destacó “la calidad de las obras expuestas y el lujo que supone para el municipio contar por unos días con esculturas de este calibre”. Por su parte, el responsable de Cultura manifestó su “asombro ante una apuesta tan original y quizá arriesgada como ésa por parte de la escultora y la perfecta ejecución de sus obras con material reciclado, con el mar y el metal como protagonistas”.

Y es que Alenka González Prochazka hace una conexión entre la escultura y el submarinismo y lo consigue a través del reciclaje de chatarra. Sirviéndose de esos pedazos de metal obsoleto recrea seres marinos y mecánicos nacidos de la producción artística enraizada en el territorio isleño. Presenta cada producto como una criatura emergida del mundo chirrioso y consumido del abandono.

Esta muestra es todo un ejemplo del uso del reciclaje como medio plástico, trabajando el metal como juego de transpormación, composición y construcción, a partir de elementos desertados que ya han cumplido su función vital. Son peces móviles que flotan en el espacio, que entorpecen y limitan el paso del mismo.

La instalación invita al público a sumergirse en un mundo creado y aparente. ‘Inmersión’ alude a ese sumergirse en el mar, sentirse dentro, como observador del medio. Buceadores de lo artístico, quienes han tenido oportunidad de disfrutar de esta muestra ven reflejado el proceso de cada uno al crear su propio mundo, pues el natural cada vez no resulta más ajeno.

Síguenos en:

No hay comentarios: