25 de octubre de 2011

57 desempleados del municipio serán contratados por seis meses a través de un convenio entre Ayuntamiento y SCE


El presupuesto de esta contratación de personal es de 365.660,50 euros, de los que el consistorio realejero aporta 23.900,38 euros

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y los concejales de Servicios Territoriales, Domingo García, y de Bienestar Social, Noelia González, junto al gerente de la Empresa Municipal de Servicios (Realserv) y técnicos de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), recibieron en la mañana de este martes, día 25 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 57 desempleados del municipio que pasarán a ser contratados por el consistorio el próximo viernes, día 28 de octubre, por período de seis meses.

El proyecto, bajo la denominación de ‘Los Realejos Inserta’, es fruto de un convenio con el Servicio Canario de Empleo a través de una de sus líneas de subvención para realizar proyectos con compromisos de inserción laboral. Está dotado con un presupuesto de 365.660,50 euros, de los que el Ayuntamiento de Los Realejos aporta 23.900,38 euros.

El alcalde, Manuel Domínguez, insistía una vez más en uno de los mensajes que ha venido defendiendo el equipo de gobierno actual, dirigiéndose a los presentes en los siguientes términos: “el Ayuntamiento no es generador de empleo, pero sí puede servir de herramienta para su fomento o estudiar todas las posibilidades de convenio o de subvenciones de administraciones superiores, como el que hoy nos ocupa y ha permitido que ustedes durante seis meses puedan ver aliviada su situación económica”.

El edil los felicitó e insistió en que “tienen que aprovechar esta oportunidad, pues el objetivo último de esta iniciativa es la inserción en el mercado de trabajo, algo que se hará más fácil con la experiencia que puedan adquirir en este semestre”. Agregó que “luego las empresas conocen este tipo de convenios y piden referencias de ustedes, por lo que se valora mucho su implicación en las labores que se les asignen”.

Además, Manuel Domínguez, los animó a hacer extensivo el papel de servicio público del Ayuntamiento, advirtiéndoles “ustedes serán nuestros ojos en la calle y son los que mejor cuenta nos pueden dar de problemas que se detectan en los barrios y que esté en nuestra mano resolver, no olviden que los políticos y ustedes estamos aquí para servir a los cerca de 40.000 habitantes de este municipio”.

Para Realserv se contrata a un total de 27 personas, a los que han sido asignados puestos de oficiales de carpintería, pintura, electricidad, fontanería, albañilería y pedrero cantero, peones de limpieza viaria, albañilería, forestales y de jardinería y un conductor. La ADL contará con un diplomado en Relaciones Laborales y un instructor informático.

En cuanto al resto de áreas, habrá un oficial de mantenimiento para Deportes, cuatro auxiliares para Servicios Generales, un informático, un auxiliar administrativo para el Archivo Municipal, cuatro ayudantes de bibliotecas, un promotor turístico y un auxiliar para la Oficina Municipal de Información y Consumo. Además se contra a cuatro asistentes domiciliarios, dos trabajadores sociales, dos auxiliares administrativos para Bienestar Social, un fisioterapeuta y seis animadores sociolculturales.

Los empleados deben presentarse este viernes, día 28 de octubre, a las 08:00 horas en el Ayuntamiento de Los Realejos para formalizar sus contratos e iniciar la primera de sus jornadas laborales, quedando a disposición de la Realserv o de las distintas áreas del consistorio, dependiendo de a cual sean asignados. Tendrán un período de prueba de 15 días. Algunos disfrutarán de jornada semanal de lunes a viernes de 30 horas y otros de 20 horas.

Síguenos en:

No hay comentarios: