1 de septiembre de 2011

Teatrejo vuelve a poner en escena este viernes ‘Aspirina para dos’ en la Casa de la Cultura

El grupo local presenta nuevamente en el municipio esta adaptación del guion original de Woody Allen ‘Play it again, Sam’ a las 21:00 horas

La Casa de la Cultura de Los Realejos acogerá este viernes, día 2 de septiembre, la actuación de Teatrejo con el espectáculo ‘Aspirina para dos’, estrenado por la compañía local el pasado 3 de julio. Será a las 21:00 horas, repitiendo función el próximo sábado 3 de septiembre en la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz, en este caso a las 20:30 horas.

El guion de ‘Aspirina para dos’ que pondrá en escena Teatrejo es una adaptación de Rita Jorge y Manolo García de un texto original de Woody Allen de 1969 titulado ‘Play it again, Sam’, posteriormente llevada al cine por el propio autor como protagonista del filme ‘Sueños de un seductor’.

Es la primera ocasión en la que Teatrejo se sirve en sus producciones de la destreza literaria y perspicacia de este escritor, actor y director cinematográfico norteamericano. A lo largo de la obra quedará reflejado el sarcasmo propio de Allen, envuelto, casi por naturaleza, en historias donde siempre se abordan las relaciones con mujeres y las alusiones sexuales, haciendo un chiste de la sociedad y se podría decir que de sí mismo.

Para Teatrejo esta comedia empieza con la propia sinopsis del espectáculo, que a modo de prospecto de fármaco, por aquello de ‘Aspirina para dos’, presenta las siguientes indicaciones sobre la obra en cuestión, “especialmente indicada en el tratamiento de afecciones psicoeróticas ordinarias y variopintas, tales como misoginia, misandría, narcisismo, donjuanismo, onanismo, fetichismo, y tantos otros males y monstruos del amor”.

Continuando con la posología del medicamento, se señala que “como su nombre indica (el de ‘Aspirina para dos’), cada unidad debe tomarse siempre a medias con otro (o con otra), de modo que, si quiere usted administrarse una entera, es mejor que ingiera dos medias”.

Los efectos secundarios apuntan a que “en algunos pacientes, insuficientemente cínicos, se han descrito episodios de angustia temblorienta, ansiedad asfixiante, histeria quisquillosa, catatonia celestial y epilepsia demoníaca”. En la composición del fármaco encontramos, como ya se ha señalado, que se trata de un texto arreglado por Rita Jorge y Manolo García, siendo éste codirector del espectáculo con María Jesús Bergaz. Entre el reparto de actores figuran Bentor Albelo, Greta Plasencia, Reywil Vargas, Marcos Hernández, Cristina López y Lourdes Pérez.

Síguenos en:

No hay comentarios: