14 de septiembre de 2011

Los Realejos celebra la Semana de la Movilidad con la concienciación como objetivo

Las Concejalías de Medio Ambiente, Transportes, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, llevarán a cabo entre el 17 y el 22 de septiembre, una serie de actividades de concienciación con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que en la edición de este año lleva como lema “Desplazate de forma eficiente ¡Mejora tu movilidad!”.

Según el concejal de Medio Ambiente, José Benito Dévora Hernández, ”al realizar esta iniciativa pretendemos aportar nuestro granito de arena a los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020 conocidos como la iniciativa 20/20/20, que consiste en disminuir un 20% el consumo de energía primaria y las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar al 20% la contribución de las energías renovables”. Las actividades comenzarán el sábado 17 con una ruta a pie “con la que pretendemos dar a conocer el patrimonio histórico, artístico, cultural y medio ambiental que atesora el municipio”, y a la vez, recalca el edil realejero “hacer hincapié en la sensibilización de los participantes con aquellos obstáculos que impiden la accesibilidad”.

El recorrido tendrá baja dificultadad, ya que se pretende que participen el mayor número posible de personas, saldrá de la Plaza de Tigaiga a las nueve de la mañana y constará de 10 paradas clave interpretadas y una duración aproximada de 5 horas. El acto principal de esta edición de la Semana de la Movilidad se realizará el domingo 18 en la explanada del Mercado y en el parque aledaño, donde desarrollaremos una Feria-Exposición, desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde. Se contará en esta ocasión con stands informativos, exposiciones, mini charlas educativas, talleres deportivos y de movilidad, A las once de la mañana partirá la edición de la Carrera de la Movilidad y a partir de las cuatro de la tarde llevaremos a cabo simulacros de movilidad a cargo de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Los Realejos.

La Concejalías implicadas en estas jornadas han querido agradecer a la veintena de organizaciones y empresas, la implicación en la actividades a realizar, un programa que se ha hecho extensible a los nucleos de Icod el Alto, Palo Blanco, Toscal-Longuera y Cruz Santa, que entre el 19 y el 22 de septiembre tendrán un día de talleres cada uno, desde las cuatro a las siete de la tarde

Síguenos en:

No hay comentarios: