24 de septiembre de 2011

Los Realejos cede el Estadio de El Toscal para implantar una Escuela de Fútbol apadrinada por el Valencia C. F.

El proyecto se lleva a cabo bajo los conceptos de Iniciación, Formación y Tecnificación de la Escuela Educa RG para niños y niñas de entre 4 y 15 años.

 El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el director general de la Fundación Valencia Club de Fútbol, Pablo Mantilla, y el director de Relaciones Institucionales de Educa RG, Juan Antonio Quintero, ofrecieron este viernes, día 23 de septiembre, en el Ayuntamiento de la localidad norteña una rueda de prensa para presentar la Escuela de Fútbol que el conjunto levantino ha apadrinado en el municipio para la presente temporada y que tendrá su actividad en el Estadio de Los Realejos, ubicado en la zona de El Toscal. El alcalde, Manuel Domínguez, apuntaba que “es motivo de orgullo para Los Realejos acoger una iniciativa de este tipo, con el respaldo de una entidad de la talla del Valencia Club de Fútbol, con el consiguiente atractivo que esto puede suponer para los pequeños y pequeñas de la isla, y más teniendo en cuenta que al Ayuntamiento no le va a suponer ningún coste, más que poner a disposición de la escuela las instalaciones de su estadio municipal”. 

 Destacaba el director de Relaciones Institucionales de Educa RG, Juan Antonio Quintero, “la calidad esta infraestructura deportiva”, y señalaba que la escuela a la que representa tiene detrás el respaldo no sólo del Valencia Club de Fútbol, sino que en otras iniciativas ha logrado convenios con el Sevilla y el Villarreal, también de la Primera División española, o del Liverpool, destacado conjunto de la Premier League inglesa. Comprometía el representante de Educa RG al director general de la Fundación Valencia Club de Fútbol, Pablo Mantilla, a tomar en cuenta las condiciones de Los Realejos para en el futuro acoger igualmente uno de los campus que llevan la firma de esta entidad. El representante valencianista no negaba que lo poco que ha podido disfrutar del municipio le transmite que es una opción a tener en cuenta para este tipo de actividades. 

En este sentido el alcalde, Manuel Dominguez, señalaba que “el nuevo equipo de gobierno persigue con iniciativas como la presentada hoy la promoción deportiva, inculcar ciertos valores en busca de hábitos de vida saludables para los más pequeños, pero también obtener rédito para el municipio en forma de promoción turística, pues acoger citas nacionales o internacionales de los pequeños atrae no sólo a ellos, sino a más acompañantes y familiares que podrían disfrutar unos días de Los Realejos”. 

La escuela en cuestión se trata de una iniciativa dirigida a niños de entre 4 y 15 años de edad que es totalmente compatible con su pertenencia a alguno de los clubes de la isla, pues el objetivo no es competitivo, sino complementario a la práctica deportiva para ir corrigiendo y potenciando las habilidades propias de cada uno de los pequeños. Se trata de que aprendan divirtiéndose, que mejoren sus capacidades físicas, conozcan los contenidos básicos del fútbol, desarrollen sus capacidades coordinativas, adquieran hábitos saludables y aprendan a relacionarse y convivir. El plantel de monitores de la Escuela Educa RG posee titulaciones oficiales de entrenador de fútbol además de formación en diversas disciplinas transversales como la educación física, la pedagogía o la psicología, entre otras. 


A través del convenio de colaboración con la Fundación Valencia C.F., técnicos de esta reconocida entidad futbolística prestarán asesoramiento deportivo continuo y mantendrán contacto directo con los dirigentes de la escuela, quienes les mantendrán puntualmente informados sobre las habilidades y los progresos de los alumnos. Los entrenamientos serán los martes y jueves a partir de las 17:00 horas y las inscripciones deben cursarse a través de la web www.educarg.com. 

 Etapas 


El programa de entrenamientos propio de la Escuela Educa RG se basa en tres etapas: la de Iniciación (de 4 a 6 años), la de Formación (de 7 a 10 años) y la de Tecnificación (de 11 a 15 años). 

 En la primera de ellas se trabaja la educación física básica y la psicomotricidad, tratando de ahondar en tomar conciencia de la percepción espacial y temporal y la coordinación dinámica. Se contemplan además aspectos psicológicos y sociales. En la etapa formativa, se accede a aspectos básicos de la práctica del fútbol, como el control del balón, su conducción o los pases y los tiros. Se empiezan a trabajar las situaciones tácticas en supuestos defensivos y ofensivos. No se dejan de lado en esta fase la psicología y los aspectos dirigidos a la educación en valores. La última etapa, de Tecnificación, se maneja entre la preparación técnica y la táctica. Los modos de dominio y golpeo del balón para potenciar habilidades y detectar y corregir carencias son fundamentales en esta fase. Del mismo modo se profundiza en el estudio y resolución práctica de situaciones de inferioridad numérica, marcajes, coberturas, anticipación, desmarques, paredes.

 La preparación física pasa también a ser más exigente, sin olvidar la preparación psicológica.

Síguenos en:

No hay comentarios: