3 de septiembre de 2011

La experiencia participativa de Juventud de Los Realejos será expuesta en un encuentro internacional en Gijón

El alcalde, Manuel Domínguez, valora la trayectoria del área en esta materia y declara que es un orgullo para el municipio estar representado en la cita

La ciudad asturiana de Gijón celebra entre los próximos 5 y 7 de septiembre sus Encuentros Internacionales de Juventud Cabueñes 2011. Se trata de una iniciativa de más de dos décadas de historia en la que cada año bajo una temática dentro del amplio abanico que integra el concepto de juventud reúne experiencias de gestores de la materia de diversos puntos del planeta para exponer, debatir y generar iniciativas futuras.

Dentro de uno de los encuentros, bajo el nombre de ‘Voluntariado y participación ciudadana. Capital social y compromiso cívico para el cambio’, llegará el protagonismo para Los Realejos, pues un técnico municipal de Juventud ha sido invitado a la cita para abrir un espacio de reflexión y un debate colectivo sobre participación juvenil local, haciendo hincapié en el núcleo de actividades que en este sentido se han desarrollado en la localidad.

En concreto, llevará a Cabueñes 2011 una ponencia bajo el título ‘La participación, un equilibrio para el desarrollo humano’. Allí el técnico, César González, hablará de “un municipio en el que con equipos de gobierno de todos los colores en 21 años de desempeño de funciones y a pesar de las mermas presupuestarias de los últimos ejercicios, no se ha dejado de lado la coordinación de esta importante área ni ha cesado la programación de las actividades vitales como el plan de sexualidad o la unidad didáctica en los institutos”.

En este sentido, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destaca que “está claro que esta invitación es fruto de una trayectoria, un modo de hacer que han marcado los técnicos de Juventud, por lo que al nuevo equipo de gobierno no le queda más que mostrar su orgullo por el hecho de que el nombre de Los Realejos sirva de ejemplo en un encuentro que convierte a Gijón por unos días en capital internacional de la juventud”.

El pasado año Los Realejos estuvo representado en un encuentro de la Federación Española de Municipios en esta misma materia, donde se presentaron sus proyectos ante técnicos y políticos de muchas localidades del país, siendo en este encuentro donde se abrió la línea de contacto que ha derivado en la invitación a Cabueñes 2011.

La concejala de Juventud de Los Realejos, Sandra Pérez, quiere manifestar públicamente su compromiso “a seguir ofreciendo un lugar destacado en toda la gestión municipal al área en cuestión, pues invertir en juventud es invertir en futuro, en fomento de unos valores, como la participación ciudadana, que a la larga definirán la evolución, el comportamiento y los niveles reflexivo y crítico de una sociedad más preparada“.

Síguenos en:

No hay comentarios: