12 de septiembre de 2011

El equipo de gobierno trasladará a la FECAM su descontento con dos nuevas acciones del Gobierno de Canarias

El alcalde considera inadmisible que se elimine la subvención para rehabilitar viviendas y que se plantee el posible cese de ayudas a escuelas infantiles

El próximo lunes, día 12 de septiembre, tendrá lugar una nueva reunión de la Federación Canaria de Municipios (FECAM). Tras celebración de Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Realejos esta semana, se tomó la decisión de trasladar a la FECAM el descontento particular del municipio con el Ejecutivo regional por notificar recientemente la eliminación de la subvención para rehabilitación de viviendas, además de plantear el posible cese de las ayudas a los ayuntamientos para la puesta en marcha de escuelas infantiles.

No entiende el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “cómo se plantea este tipo de recortes ante una necesidad creada, un servicio que se viene prestando y se toma la decisión de retirarlo de repente”. Agrega que “en 2011 han sido muchos los vecinos del municipio que han solicitado acogerse a la subvención para rehabilitar su vivienda y que se contemplaba cursar nuevas instancias de cara a 2012 que van a tener que suprimirse”.

En el caso de las escuelas infantiles, Manuel Domínguez recuerda que “en caso de que se retire ese apoyo del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Los Realejos no dispone de capacidad económica para poner en marcha las de Buen Viaje en Icod el Alto y la de Toscal Longuera”. Añade que en este último edificio ha sido precisamente el Ejecutivo el que lo ha construido y “ahora lo deja en nuestras manos sin ofrecernos lo prometido”.

Concluye el edil realejero que “el Gobierno de Canarias ha encontrado la gallina de los huevos de oro, para salvar su mala gestión ha optado por ahogar a la corporación más cercana a los ciudadanos, los ayuntamientos, con unos presupuestos por aprobar a la vuelta de la esquina y con una serie de anuncios de recortes que día a día nos demuestran que poco podemos esperar de esa administración autonómica”.

Síguenos en:

No hay comentarios: