10 de agosto de 2011

Medio Ambiente coordina un dispositivo de seguridad de cara a la peregrinación a Candelaria del fin de semana

Efectivos de Protección Civil de Los Realejos y de los Bomberos Voluntarios del municipio ofrecerán apoyo y primeros auxilios a los caminantes.

Desde la noche de este viernes, día 12 de agosto, y hasta la madrugada del lunes 15, efectivos de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios de Los Realejos, coordinados por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, formarán parte de un dispositivo de seguridad, apoyo e información a los caminantes que desde el municipio emprendan camino a Candelaria con motivo de la tradicional peregrinación en honor a la patrona de Canarias.

En concreto, se habilitará un hospital de campaña en el kilómetro 29, en la salida de Piedra Pastores hacia El Portillo. Será ésta la primera ocasión en la que Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Los Realejos compartan experiencia, “algo fundamental para que exista la mayor coordinación posible entre los cuerpos de atención de emergencias del municipio”, apunta el concejal responsable de Medio Ambiente, José Benito Dévora.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destaca que “es motivo de satisfacción que los equipos de emergencias voluntarios del municipio hayan accedido a prestar conjuntamente esta atención, lo que garantiza una mayor cobertura para aquellos vecinos que requieran de sus servicios, teniendo en cuenta que serán más de 20 en total los efectivos humanos que entre Protección Civil y Bomberos Voluntarios, con sus respectivos equipos y materiales, estarán a su disposición durante estos días”.

Protección Civil de Los Realejos ha participado ya durante siete años en esta iniciativa prestando ayuda a los peregrinos durante la conmemoración de esta tradición. Para los Bomberos Voluntarios del municipio es la primera ocasión en la que contarán con un efectivo específico para esta efeméride. Juntos, dispondrán de una carpa y se moverán en vehículos con el fin de ofrecer asitencia médica de primeros auxilios, consejos y cualquier tipo de indicación sobre los trayectos a seguir en el camino hasta Candelaria.

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se recuerda a quienes sean partícipes de la peregrinación que “deben extremar la precaución por el riesgo de incendios propio de esta época estival en nuestros montes, atender y ser respetuoso con la señalización de las rutas, transitar siempre a favor del tráfico y no de espaldas y cuidar y respetar nuestro entorno natural”, según apunta el edil de Medio Ambiente.

Síguenos en:

No hay comentarios: