19 de agosto de 2011

Los Realejos recupera este sábado la tradicional fiesta de San Sigfrido Abad en la zona recreativa de Chanajija

El Ayuntamiento ha acordado con TITSA extender el servicio de la línea 330 entre San Vicente y Las Llanadas hasta este punto durante la celebración

La Unidad de Trabajo Social de Palo Blanco, La Ferruja y Las Llanadas, integrada en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos, ha posibilitado la recuperación de la tradicional celebración de San Sigfrido Abad en la zona recreativa de Chanajija. Para ello ha contado con el apoyo de diversas asociaciones juveniles, vecinales, de mujeres, el grupo parroquial o la AMPA radicadas en este núcleo, además del colectivo Creando Futuro o la Coordinadora Nenedam, o la colaboración del Cabildo de Tenerife y la Asociación Islas ambientales.

La jornada festiva se desarrollará este sábado, día 20 de agosto, en la caldera de Chanajija, con el objetivo de revitalizar la zona y promover una cita de ocio diferente en un entorno natural privilegiado como éste. Se han organizado para la ocasión una serie de actividades con especial incidencia en el respeto a nuestro medio ambiente.

“Valoramos el hecho de que muchos vecinos de la zona de medianías de Los Realejos se hayan esforzado en planificar esta jornada y revivir con ello una tradición que nunca debió perderse”, aplaude el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, “por lo que invitamos a todos los realejeros y a quienes así lo deseen a compartir con ellos esta conmemoración”, agrega.

En torno a las 10:00 horas se prevé la llegada de los romeros por el sendero del llamado Camino del Guarda. A las 11:00 horas se celebrará la misa en honor a San Sigfrido Abad, a la que seguirá la procesión romera. En torno a las 13:30 horas está prevista la celebración del almuerzo conjunto para el que cada uno de los asistentes habrá de llevarse su propia comida.

Alrededor de las 15:00 horas se dará a conocer la riqueza medioambiental de la zona a través de una serie de paneles informativos. Se celebrarán además diversos juegos tradicionales y aquellos que se animen a llevar sus instrumentos podrán formar parte de las parrandas improvisadas que surjan durante la celebración. Todo ello se prolongará aproximadamente hasta las 17:00 horas de la tarde.

Acuerdo con TITSA

El Ayuntamiento de Los Realejos, con la firme intención de que esta celebración vuelva a consolidarse en el calendario festivo del municipio y que goce de una alta participación ha atendido a la demanda de los organizadores de solicitar a TITSA la prolongación de la línea de guagua 330 que habitualmente cubre el recorrido entre San Vicente y Las Llanadas, haciéndolo en la jornada del sábado hasta Chanajija. La concesionaria del servicio de transporte ha accedido a la propuesta fijando cinco salidas desde el municipio hasta la zona de medianías a las 10:40, 12:00, 13:30, 15:10 y 16:35 horas, con su correspondiente trayecto de regreso.

Síguenos en:

No hay comentarios: