19 de agosto de 2011

‘Los niños de Timpelbach’ será proyectada este viernes a las 21:45 en El Socorro dentro del ciclo ‘Una playa de cine’

La película narra la historia de un pueblo en el que los padres abandonan a unos hijos poco obedientes que se las tendrán que ingeniar para sobrevivir

La playa de El Socorro de Los Realejos sigue este viernes, día 19 de agosto, con su ciclo de cine al aire libre con la proyección de ‘Los niños de Timpelbach’ a las 21:45 horas. El film se construye sobre la vida de unos pequeños que no atienden a ningún tipo de autoridad consiguiendo desquiciar a sus padres y provocando que abandonen el pueblo. Se abre entonces una lucha de poder por el control de Timpelbach entre dos bandas de niños.

El francés Nicolas Bary es el creador de esta obra cinematográfica como director y como coguionista, función esta última que comparte con Fabrice Roger-Lacan y Nicolas Peufaillit. Combina en ella el humor, la acción y el tratamiento ético del comportamiento de los niños ante sus progenitores, lo que convierte la propuesta en apta para todos los públicos y con mensaje directo para los pequeños y para sus padres.

Aunque la mayoría de los actores son niños, destacando el protagonismo de en torno a una decena de ellos, también participa algún que otro adulto interpretando los papeles de los padres, habiéndose utilizado como reclamo, aunque con una breve y discreta aparición, al mítico actor francés Gerard Depardieu.

El ciclo ‘Una playa de cine’ se cerrará este sábado, día 20 de agosto, igualmente a las 21:45 horas, con la proyección de la película ‘The visitor’. Se narra en ella la vida de un profesor de universidad que ha caído en una profunda desmotivación y al que sólo las clases de piano parece que van a devolverle la ilusión, aunque ni siquiera con ello lo consigue. Una joven pareja, víctima de una estafa inmobiliaria, se instala sorpresivamente en su casa, terminando por aceptarlos como nuevos compañeros de piso.

Síguenos en:

No hay comentarios: