5 de agosto de 2011

Los barrios realejeros de Palo Blanco y La Montaña celebran este fin de semana sus fiestas patronales

Los representantes políticos abordaron la situación de la depuradora y los pasos de barrancos por La Carrera, El Mocán y Las Llanadas

El núcleo de Palo Blanco, en Los Realejos, celebra desde la pasada semana y hasta el próximo miércoles, día 10 de agosto, sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Dolores, mientras que el barrio de La Montaña, también en el municipio, arranca este viernes, día 5 de agosto, e igualmente hasta el próximo miércoles su conmemoración en honor a San Cayetano.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, agradece a las respectivas comisiones de fiestas “su incondicional y desinteresada labor por la pervivencia de estas celebraciones” e invita a los vecinos a “abordar con el debido deseo de convivencia y respeto estos días de encuentro y disfrute entre amigos y familiares, acogiendo con los brazos abiertos a todos aquellos cuantos quieran visitarnos”.

Los campeonatos tradicionales de baraja y de dominó y diversos talleres infantiles celebrados durante las mañanas son algunas de las actividades que ya han tenido lugar dentro del programa de las fiestas de Palo Blanco. Será este viernes, día 5 de agosto, cuando celebren la gran gala de elección de la reina de esta edición de la celebración a partir de las 22:00 horas y con un festival de variedades protagonizado por Laura y Franci, Aridian, Show Dinamic, el Ballet El Cisne y Yohan.

El programa de actos continuará este sábado, día 6 de agosto, con juegos infantiles y tradicionales, con el torneo de fútbol de veteranos y con el festival de variedades infantil, con su respectiva coronación de la reina de entre las cuatro aspirantes de esta edición. Por la noche actuará el grupo Teide Swing.

El domingo, día 7 de agosto, se celebrará la tradicional vuelta en bicicleta por el núcleo de Las Llanadas a partir de las 11:00 horas y en torno a las 15:00 horas una jinkama automovilística. A las 18:00 horas tendrá lugar la tradicional eucaristía con la participación de la agrupación Echeide Valleverde, seguida de la procesión por el recorrido de costumbre. Los Sabrosos de Anaga pondrán el toque más festivo con la verbena popular prevista para las 22:00 horas.

En cuanto a las fiestas de San Cayetano en La Montaña, este viernes, día 5 de agosto, tendrá lugar también su particular gala de elección de la reina con un espectáculo que girará en torno al mundo del circo y que contará con las actuaciones de varios de los personajes de En Clave de Ja y el cantante Arturo León, un acto que se celebrará en el polideportivo del barrio.

El sábado, día 6 de agosto, se iniciarán los actos con el concurso de baraja en la plaza del barrio, seguido de sortija de bicicleta en el polideportivo y exhibición de juegos tradicionales en torno al mediodía. A las 15:00 horas tendrá lugar la concentración de coches clásicos, a las 16:00 horas la sortija de caballos y a las 19:00 horas una paella gigante para los vecinos y visitantes en el polideportivo. En torno a las 20:30 horas dará comienzo la gran cabalgata de cabezudos y batucada y seguidamente tendrá lugar la verbena popular a cargo de la orquesta Rafael Flores y su Tropichanga.

El día grande de la fiesta será este domingo, día 7 de agosto, con la celebración de la misa a las 12:00 horas del mediodía y la exhibición del Pan de San Cayetano del año 1954 a 2010 en la propia parroquia. A las 19:30 horas se procederá al tradicional rezo del Santo Rosario, para continuar con la procesión de la venerada imagen acompañada por la Agrupación Musical Cruz Santa y con una exhibición pirotécnica como colofón.

Cortes de tráfico

La Policía Local de Los Realejos informa de determinados cortes de vías que se producirán durante estos días por el desarrollo de los propios actos de las fiestas. Así pues, se cerrará al tráfico la calle San Cayetano el día 5 de agosto desde las 21:00 horas hasta finalizar los actos de la noche y el día 7 de agosto desde las 12:00 del mediodía igualmente hasta finalizar los actos. La calle Palo Blanco cerrará el día 8 entre las 15:00 y la hora de finalización de los actos, además de prohibirse el estacionamiento entre las 17:00 y las 23:00 horas. La misma vía permanecerá cortada entre el cruce de La Furnia y la calle Colegio el día 9 de agosto desde las 15:00 horas y hasta la finalización de la carrera de caballos.

Síguenos en:

No hay comentarios: