27 de agosto de 2011

El Gobierno de Canarias acometerá la reparación de elementos estructurales del CEIP Pérez Zamora

El director general de Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, y técnicos del área visitaron el centro junto a sus representantes y varios concejales realejeros

La directora y la jefa de Estudios del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pérez Zamora recibieron hoy en el centro la visita de los concejales realejeros de Educación, Sandra Pérez, de Urbanismo, Francisco González y de Obras y Servicios, Domingo García, además de una delegación del Gobierno de Canarias encabezada por el director general de Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, acompañado por diversos técnicos del área con el fin de evaluar el estado de la estructura de una parte del edificio escolar.

En concreto, se trata de la cámara existente bajo los forjados sanitarios del centro. Según apuntan las responsables del colegio, varios meses atrás se detectó un problema con este espacio en el que había acumulación de humedades procedentes del propio interior de la infraestructura y de las aguas fecales que habían ido a parar a este espacio por el deterioro de las tuberías. Los técnicos de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Los Realejos procedieron entonces a encargar la ventilación de la zona para aliviar las humedades y advirtieron de que esta estructura debía ser tratada.

Entre el equipo de Infraestructura Educativa que visitó hoy el colegio se encontraba un arquitecto que certificaba la valoración previa hecha por los municipales, coincidiendo en que, si bien no existe a día de hoy un riesgo inminente de solidez en la estructura, sino que más bien se trata de un deterioro superficial a consecuencia de la corrosión en la armadura, es conveniente actuar en su reparación cuanto antes para evitar problemas en un futuro.

En este sentido, y ante la insistencia del nuevo equipo de gobierno municipal, Demetrio Suárez se comprometió “a encargar de manera urgente el proyecto, valorar su coste económico y actuar tan pronto como se pueda”. En base a estas aclaraciones, la propia concejala de Educación, Sandra Pérez, invitaba “a la tranquilidad para los padres de los niños escolarizados en el Pérez Zamora, advirtiendo que es posible que durante el transcurso del curso escolar se ejecuten las obras necesarias en este espacio para garantizar la seguridad futura del centro, sin que esto impida el correcto desarrollo de las clases”.

Síguenos en:

No hay comentarios: