16 de agosto de 2011

El documental ‘Océanos’ abre este miércoles una nueva edición del ciclo ‘Una playa de cine’ en El Socorro

‘El erizo’, ‘Los niños de Timpelbach’ y ‘The visitor’ serán las siguientes proyecciones hasta este sábado, día 20 de agosto, todas ellas a las 21:45 horas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos programa nuevamente el ciclo de cine al aire libre de la playa de El Socorro tras la ausencia de esta iniciativa el pasado año por la ejecución de obras en su entorno. La primera de las cuatro proyecciones que incluye el programa ‘Una playa de cine’ en esta edición es el documental ‘Océanos’. La cinta se pasará este miércoles, día 17 de agosto, a las 21:45 horas.

“Seguimos en nuestro empeño por dinamizar la playa de El Socorro con diversas actividades y, sin lugar a dudas, una de las que ha marcado históricamente la programación de ocio del verano en Los Realejos es su cine al aire libre, una iniciativa que había que recuperar sí o sí, y que hay que agradecer por ello a los técnicos de Juventud por su esfuerzo y al colectivo Dimensión Siete, que una vez más aportará los medios necesarios para su desarrollo”, destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

‘Océanos’ supera los 50 millones de euros de presupuesto y parte de la financiación ha sido aportada por la factoría Disney. A día de hoy se le ha considerado la mayor y más espectacular producción documental de la historia. Este trabajo nos muestra los enigmáticos paisajes del fondo del mar, de donde emerge la vida animal, pero también la vegetal, bajo la cegadora presencia del día o de los destellos de la noche sobre el horizonte.

Los franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud dirigieron este proyecto que vio la luz el pasado año. Innovadoras técnicas de rodaje bajo el mar, desafiar la velocidad en el océano, su profundidad y la cercanía a las grandes especies y diversidad de criaturas que en él habitan hacen de este producto audiovisual toda una obra maestra del género documental.

En los próximos días se completará el cartel de ‘Una playa de cine’ con la proyección este jueves, día 18 de agosto, de la película ‘El erizo’, de Mona Achache, basada en la novela ‘La elegancia del erizo’ de Muriel Barbery. El viernes 19 se pasará ‘Los niños de Timpelbach’, una comedia dramática de Nicolas Bary. ‘The visitor’, de Tom McCarthy, cerrará el ciclo de cine el próximo sábado, día 20 de agosto. Estas proyecciones también darán comienzo a las 21:45 horas.

Síguenos en:

No hay comentarios: