30 de agosto de 2011

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que hagan uso de la red de puntos limpios existentes en la isla

El ubicado en el Polígono de San Jerónimo de La Orotava es el más cercano y presta servicio gratuito de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas y los domingos por la mañana

El concejal de Servicios Territoriales de Los Realejos, Domingo García, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que sean “responsables con los residuos que generan y el modo de deshacerse de ellos”, recordándoles que a los contenedores selectivos ubicados a lo largo de todo el municipio se une una red de puntos limpios en la isla para la recogida de determinados desechos.

En concreto, el más cercano a Los Realejos se localiza en el Polígono de San Jerónimo, en el municipio de La Orotava, prestando servicio gratuito de lunes a sábado en horario continuo de 08:00 de la mañana a 20:00 horas de la noche, y los domingos de 08:00 a 14:00 horas. Considera Domingo García que “si bien el Ayuntamiento dispone de su propio servicio de recogida de basura y enseres domésticos, hay algunos que por sus características y componentes requieren de un tratado específico y su mejor destino es el de un punto limpio”.

Recuerda el concejal que en estos espacios se podrán depositar papel, cartón, tetrabricks, vidrio, PVC, otros plásticos, metales (electrodomésticos, somieres...), tubos fluorescentes, pinturas, material inerte procedente de pequeñas obras domésticas (hasta un máximo de 250 kilos por entrega y día), restos vegetales, aceites de cocina, frigoríficos, madera, aceite usado de cárter, baterías de automóviles, pilas, medicamentos, sprays y radiografías. Cada uno de estos grupos de residuos van distribuidos en distintos contenedores del punto limpio.

“Hay que recordar que el tratamiento de los residuos y la responsabilidad en aras de su reciclado está únicamente en los generadores de desechos, en este caso, la ciudadanía en general”, apunta Domingo García. El edil de Servicios Territoriales insiste además que en la red de contenedores del municipio “debe hacerse también un uso adecuado, pues en ocasiones los operarios del servicio de recogida de basura se han encontrado con contenedores que no están llenos mientras se han depositado residuos por fuera”.

En este sentido, desde las Empresas Municipales de Los Realejos se recuerda que existe un horario para el depósito de basura doméstica en los contenedores de la localidad, siendo recomendable que se haga nunca antes de las 18:00 horas para evitar la acumulación de residuos y los consiguientes malos olores y suciedad en los núcleos poblacionales.

Síguenos en:

No hay comentarios: