24 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Los Realejos se suma a la campaña de la FECAPAP contra el abandono de animales

La Concejalía de Bienestar Social hace un llamamiento para que se haga uso de las residencias caninas y que se denuncien situaciones de maltrato.

Desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige la concejala Noelia González, se hace un llamamiento en contra del abandono y el maltrato animal, sumándose así el Consistorio a la iniciativa lanzada por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP).

Noelia González advierte que “es lamentable ver cómo durante los meses de verano se sigue produciendo el abandono de mascotas, coincidiendo con las vacaciones de sus dueños, que no son responsables de su cuidado ni tienen en cuenta la existencia de una variada oferta de residencias caninas en la isla, e incluso de hoteles que admiten a los animales y que pueden disfrutar de los días de descanso con ellos”.

El lema de la FECAPAP reza ‘Este verano, vacaciones para todos. Ellos también son tu familia’, en clara alusión a la no discriminación de los animales ni durante estos meses, ni en cualquier época del año. El Ayuntamiento de Los Realejos recuerda además a los vecinos que pueden denunciar ante la Policía Local, a través de su Comisaría o del número de teléfono 922.34.62.31, la presencia de animales abandonados en vías o espacios públicos, con el fin de evitar su desnutrición, otro tipo de enfermedades o posibles riesgos que entrañe esta situación.

Síguenos en:

No hay comentarios: