19 de julio de 2011

Los Realejos acoge la primera prueba de la V Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias este sábado

El circuito discurrirá por las calles del núcleo de San Agustín dividiendo la competición en diferentes categorías de entre 6 y 12 años

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos colabora en la celebración este sábado, día 23 de julio, a partir de las 14:00 horas, de la primera prueba de la V Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias que organizan la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y Serdican. Se trata de una jornada deportiva dirigida a niños de entre 6 y 12 años, que deben personarse una hora antes del inicio para el control de participación y la entrega de dorsales.

La inscripción en esta iniciativa, que se dividirá en varias categorías para promesas, principiantes, alevines e infantiles distribuidos en federados y no federados, se debe solicitar previamente hasta este jueves en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos. Desde la organización se recuerda que es indispensable el uso de casco durante el desarrollo de las respectivas competiciones.

El concejal de Deportes, José Benito Dévora, anima a los padres “a inscribir a sus hijos en esta jornada diferente que no tiene otro objetivo que el del estímulo de la práctica deportiva promoviendo así los hábitos saludables desde edades tempranas y, por qué no decirlo, poder meterles el gusanillo por un deporte en auge y que siempre ha tenido una extensa y destacada cantera en el municipio de Los Realejos”.

El circuito recorrerá diferentes calles del núcleo realejero de San Agustín, como La Alhóndiga, Siete Fuentes, El Mar o García Estrada. La jornada deportiva se enmarca en el programa de actos de las Fiestas del Carmen que durante este mes de julio se celebran en Los Realejos y de forma paralela a la disputa también en el municipio de su tradicional Cinturón Ciclista que alcanzará durante esta semana su edición número 55.

Síguenos en: