15 de julio de 2011

La Unión Deportiva Longuera clausura su primer campus de verano con más de 50 participantes

El concejal de Deportes de Los Realejos, José Benito Dévora, y el presidente del club, Alfonso Fernández, entregaron los respectivos diplomas

El campo de fútbol Antonio Yeoward del municipio de Los Realejos acogió este viernes, día 15 de julio, la clausura del I Campus de Fútbol de la Unión Deportiva Longuera, bajo la dirección del entrenador de titulación nacional Álvaro Yanes, coordinador del equipo de monitores que atendió durante dos semanas a más de 50 niños participantes de entre cinco y catorce años. Al acto de cierre de esta iniciativa a caballo entre la formación y el deporte asistieron el concejal de Deportes de Los Realejos, José Benito Dévora, y el presidente del club, Alfonso Fernández.

El líder de la entidad se dirigió a los deportistas y a los padres presentes durante la clausura agradeciéndoles su participación y animándoles a proseguir con la sana costumbre del deporte. Alfonso Fernández aludió a la rapidez con la que se organizó este campus, dada la incertidumbre que existía sobre la disponibilidad del histórico campo Antonio Yeoward, cerrado durante varios años, pero que desde el pasado mes de mayo ya pudo inaugurarse con su nuevo aspecto y su dotación de césped artificial.

“No fue hasta entonces cuando pudimos certificar nuestro viejo deseo de organizar una actividad como ésta extendiendo la labor de la escuela de fútbol de la Longuera casi de manera ininterrumpida durante todo el año, pues en breve iniciaremos las respectivas pretemporadas de los diferentes equipos que integran el club”, agregó el presidente.

Agradeció igualmente el apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos cediendo las instalaciones en cuestión junto con las del Estadio Municipal, que sirvieron también para celebrar dos de las jornadas de este campus. El concejal José Benito Dévora, que durante su infancia perteneciera también a la disciplina de la Unión Deportiva Longuera, manifestó “el total apoyo del Consistorio a este tipo de iniciativas que ayudan a seguir formando a los niños no sólo de Los Realejos, sino de otros municipios que se han inscrito igualmente en el campus, bajo las órdenes de técnicos cualificados que ponen especial interés en la corrección táctica, en el juego en equipo y, en definitiva, en el buen comportamiento sobre un terreno de juego”.

Síguenos en: