14 de julio de 2011

El núcleo de San Agustín acoge este sábado el II Concurso de Pintura Rápida Fiestas del Carmen


Las concejalías de Cultura y Fiestas organizan esta iniciativa desde las 09:00 horas con el apoyo de la Escuela Municipal de Artes Plásticas

Durante la jornada de este sábado, día 16 de julio, entre las 09:00 y las 17:00 horas aproximadamente, el entorno de San Agustín en Los Realejos acoge la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida Fiestas del Carmen del municipio. La iniciativa está organizada por las concejalías de Cultura y de Fiestas y cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Los Realejos.

Este certamen se subdivide en cuatro categorías (infantil A, para niños de entre 4 y 7 años, infantil B, para los de 8 a 11 años, juvenil, de 12 a 17 años, y adultos, para aquellos participantes de 18 años en adelante), teniendo que ser la temática de las obras en cuestión San Agustín y su entorno, dando cabida a sus calles, monumentos, plazas u otros elementos propios, y debiendo realizarse los trabajos in situ durante esa misma jornada.

“Se trata de una apuesta decidida por dinamizar la Zona Comercial Abierta de San Agustín con una actividad que nos ocupará durante casi toda la jornada diurna del sábado y que congregará a niños y mayores para dar realce a este entorno que tiene el privilegio de acoger durante estos días las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen”, apunta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

El concejal de Cultura del municipio, Adolfo González, resalta que “se trata de una iniciativa artística que no está restringida a quienes se dedican a la pintura, sino que se abre a todos los vecinos para fomentar la participación. Sólo tienen que buscar la inspiración en San Agustín, dejarse llevar por ella y plasmar sus trabajos. Nunca se sabe qué puede surgir de ahí y si su obra resulta bien valorada por el jurado”.

Aquellos interesados en participar han de saber que, salvo para las categorías infantiles, donde el soporte de la obra debe ser en formato DIN A3, deben utilizar un lienzo F10/F12 pudiendo hacer uso de técnica libre. Se les recuerda que deben estar presentes entre las 09:00 y las 10:00 horas de la mañana para que su soporte sea sellado y se le asigne una numeración oficial para este concurso. Igualmente, las bases señalan que deben venir provistos del material necesario para elaborar su obra, incluido su propio caballete.

Las obras resultantes, sin firmar, se recogerán por el jurado en torno a las 15:00 horas, teniendo que permanecer expuestas. Seguidamente y tras las oportunas valoraciones se procederá a la lectura de su fallo a las 17:00 horas otorgando primer y segundo premio de cada una de las cuatro categorías compuesto por diploma y obsequio para los ganadores.

Los trabajos que resulten premiados en este II Concurso de Pintura Rápida Fiestas del Carmen quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Los Realejos y serán expuestos en días sucesivos en los escaparates de distintos establecimientos de la Zona Comercial Abierta de San Agustín hasta el próximo 30 de julio.

Síguenos en: