12 de julio de 2011

‘Diálogos espinosos’ será representada este miércoles por la compañía Teatrejo en las Fiestas del Carmen

La plaza García-Estrada acogerá este espectáculo payasesco construido sobre textos de teatro de guiñol de Roberto Espina a las 21:00 horas

El programa de actos de las Fiestas del Carmen de Los Realejos continúa este miércoles, día 13 de julio, con una propuesta teatral. La pondrá en escena la compañía local Teatrejo, y se trata del espectáculo ‘Diálogos espinosos’, construido en base a textos de teatro de guiñol de Roberto Espina. Será a las 21:00 horas en la plaza García-Estrada, conocida como de Las Flores, del núcleo de San Agustín.

‘Ser o no ser’, ‘Los buenos modales’ y ‘El propietario’ son las tres piezas de este autor seleccionadas por Teatrejo para ser llevadas, como teatro de a pie de calle que son, a este espacio público. Ellos mismos lo definen como “un disparatado espectáculo de clown en formato callejero para sorpresa y disfrute de curiosos y viandantes”.

Agregan que “más que de un espectáculo teatral, se trata de una acción callejera payasesca de unos tres cuartos de hora de duración sobre tres temas muy importantes para cualquiera que pase por la calle: la culpa, la buena educación y la propiedad privada”.

El concejal de Cultura del municipio, Adolfo González, ha manifestado que “para la construcción de un programa de actos de una festividad tan importante como la de Nuestra Señora del Carmen, se ha hecho necesaria la colaboración de otras áreas del Ayuntamiento como, en este caso, la de Cultura, que ha tenido a bien ofrecer éste y otro espectáculo a cargo, además, de una compañía de teatro local y de reconocida trayectoria como Teatrejo”.

La otra propuesta teatral se podrá disfrutar este jueves, día 14 de julio, aunque en esta ocasión será en el Teatro-Cine Realejos a las 21:00 horas. Se trata de ‘Aspirina para dos’, un guión adaptado del original de Woody Allen de 1969 ‘Play it again, Sam’, que posteriormente se llevara al cine bajo el título ‘Sueños de un seductor’ y que estrenara Teatrejo el pasado 3 de julio en la Casa de la Cultura del municipio.

Síguenos en: