22 de julio de 2011

Arranca este viernes la LV edición del Cinturón Ciclista de las Fiestas del Carmen de Los Realejos

La primera etapa será una contrarreloj individual de 5,36 kilómetros entre el Polígono Industrial Los Príncipes y el barrio de Icod el Alto

El ciclismo insular mirará este fin de semana al municipio de Los Realejos durante la disputa de un nuevo Cinturón Ciclista de las Fiestas del Carmen, que alcanza ya las 55 ediciones. La competición arranca este viernes, día 22 de julio, a partir de las 16:00 horas, con una contrarreloj individual de 5,36 kilómetros, cuyo recorrido parte del Polígono Industrial Los Príncipes con llegada al barrio de Icod el Alto. Participarán en esta etapa las categorías júnior, máster 30 y máster 40/50.

La segunda de las etapas, a disputar este sábado, día 23 de julio, a partir de las 15:00 horas, discurrirá, como viene siendo habitual año tras año, por un circuito urbano dentro del municipio de Los Realejos de 3,5 kilómetros aproximadamente entre los núcleos de San Agustín y San Vicente. La categoría cadete completará 4 vueltas de este circuito, las júnior y máster 40/50 harán 6, mientras que máster 30 tendrá que cubrir 8 veces el trayecto.

La tercera y última etapa, la del domingo 24, partirá a las 09:00 horas para completar un recorrido en línea de 81,7 kilómetros para las categorías máster 30 y júnior, mientras que para máster 40/50 y cadetes el trayecto se reduce a 60 kilómetros. En este caso tomarán protagonismo otras localidades de la isla, pues con salida nuevamente en el entorno de la plaza de San Agustín de Los Realejos, los ciclistas rodarán por los términos municipales de La Orotava, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos y Buenavista para regresar al municipio realejero.

Especial mención hay que hacer a la categoría élite sub 23, cuya competición se define dentro de la modalidad challenguer, pudiendo participar los corredores a elección de sus equipos en una, dos o las tres etapas. Éstos pueden tomar parte en la citada contrarreloj de este viernes, en el circuito del sábado, pero completando un recorrido de 42 kilómetros, o bien en los 81,7 kilómetros de la etapa en línea del domingo.

El Cinturón Ciclista de las Fiestas del Carmen, organizado por la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, y con la colaboración de las concejalías de Deportes y de Fiestas de Los Realejos, tiene el aliciente para los deportistas de ser la antesala, prueba o puesta a punto previa a la gran prueba insular del año, la Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife que se celebrará apenas en un mes. La entrega de trofeos protocolaria se hará al término de cada etapa y la definitiva en torno a las 13:30 horas del domingo 24, siempre en el entorno de la plaza de San Agustín.

Síguenos en: