23 de junio de 2011

Una zona de aparcamientos de la playa de El Socorro quedará inaccesible hasta concluir el refuerzo del talud

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, pide precaución y colaboración a los vecinos mientras se ejecutan las obras que quedaron pendientes en el mandato anterior.

El Ayuntamiento de Los Realejos muestra su preocupación ante la situación de riesgo de derrumbe en la que se encuentra aún una zona de aparcamientos del entorno de la playa de El Socorro. Desde el Consistorio se dio orden la pasada semana a la Policía Local para vallar este espacio y hacerlo inaccesible “en pro de la seguridad de los usuarios de la playa evitando que se pudieran ver afectados tando los ciudadanos como sus vehículos por la caída de piedras u otros elementos desde el talud”, justifica el alcalde Manuel Domínguez.

El edil pide a los vecinos “la debida precaución y colaboración entendiendo que el nuevo equipo de gobierno atiende a su obligación de garantizar la seguridad y se ha encontrado con una situación poco deseable de unas obras inconclusas y con el agravante de las fechas del año en la que estamos, donde se sucede la mayor afluencia de usuarios a la playa”. Aclara que no se está limitando el acceso ni el uso y disfrute de la playa, “sino únicamente una zona de aparcamientos”

Los trabajos de rehabilitación del talud que se iniciaron como consecuencia de los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales registradas en noviembre de 2009 y que mantuvieron durante varios meses cerrado totalmente el acceso a la playa y luego de manera parcial tuvieron un alto en el camino en un momento de dificultad económica de la empresa que entonces ejecutaba las obras. Esto provocó que una parte del refuerzo del talud quedara sin llevarse a cabo.

“Desde que asumimos las funciones de gobierno municipal la pasada semana ya iniciamos por vía de urgencia el procedimiento de contratación invitando a las empresas del sector de la construcción a hacerse cargo de la ejecución de las obras que aún quedan por ejecutarse”, asegura Manuel Domínguez. “Nuestra intención es dar una solución amparada en la legalidad que sea viable, rápida y sobre todo segura a un tema que para nosotros es prioritario”, recalca el alcalde.

Domínguez recomienda que “por la dificultad que entraña en el período estival acercarse en horas puntuales a la playa de El Socorro con el vehículo propio para buscar aparcamiento y dadas las limitaciones añadidas con las que nos vamos a encontrar en las próximas fechas, se tome conciencia sobre el uso del transporte público como la mejor alternativa”.

En este sentido, cabe señalar que el acuerdo que durante años ha venido manteniendo el Ayuntamiento de Los Realejos con la empresa concesionaria del servicio de transporte de guaguas de la isla, TITSA, permitirá nuevamente a partir del sábado 2 de julio y hasta finales de agosto que la línea 546 una a diario los laborables entre las 14:00 y las 20:45 horas y los fines de semana y festivos entre las 10:00 y las 20:45 horas, y con diversas paradas entre estos puntos, la calle Doctor González del casco del municipio con la playa de El Socorro.

Síguenos en: