21 de junio de 2011

Los meses de julio y agosto volverán a celebrarse las dos tandas de cursillos de natación en Los Realejos

El área de Deportes del Ayuntamiento y el Club Natación Reales hacen posible la continuidad de esta iniciativa de más de 20 años de antigüedad.

Desde el pasado 13 de junio y hasta la conclusión de este mes, siempre que no se supere la oferta de plazas programadas, permanecerá abierta la inscripción a los cursillos de natación de verano que viene organizando el área de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos junto con el Club Natación Reales. Se trata de una iniciativa que ha superado ya los 20 años de trayectoria en este municipio.

El concejal de Deportes, José Benito Dévora, que ha asumido recientemente las funciones de edil de este Ayuntamiento, recuerda que “muchos son los vecinos de este municipio que gracias a este tradicional programa deportivo del verano han podido aprender a nadar o incluso perfeccionar su estilo”. Según datos aportados por los técnicos del área, en los últimos años se ha llegado a la cifra de unos 800 alumnos participantes en cada una de las ediciones.

“Es de destacar que cuando los niños llegan a las vacaciones de verano es vital incluir en su rutina diaria la práctica de ejercicio físico y las posibilidades que ofrece la natación son, según los expertos, de las más completas que se pueden realizar”, agrega Dévora. En cualquier caso, cabe puntualizar que los cursillos se dirigen también a vecinos en edad adulta.

La primera de las tandas de cursillos arrancará el viernes 1 de julio finalizando el día 29 del mismo mes, mientras que la segunda se celebrará entre el lunes 1 y el miércoles 31 de agosto. La iniciativa ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a horario, además de permitir en función de éste la práctica de natación libre, aguagym, los propios cursillos de aprendizaje, otros destinados al perfeccionamiento y una variante de la natación específica para bebés.

De este modo, la Piscina Municipal de Los Realejos permanece abierta desde el primer turno de la mañana, que se inicia a las 07:45 horas, hasta las 22:00 de la noche, con un período de descanso entre las 14:00 y las 16:00 horas. Los usuarios podrán elegir entre las distintas modalidades de inscripción de dos, tres o cinco días semanales.

Las inscripciones se deben solicitar en las propias instalaciones deportivas de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:00 horas por las mañanas y las 16:00 y 18:00 horas por la tarde. En los cursillos dirigidos a niños se viene celebrando tradicionalmente una jornada de clausura en el último día de la formación en la que hacen una demostración de sus progresos y reciben un diploma acreditativo de su participación en la iniciativa.

Síguenos en: