25 de junio de 2011

Las Escuelas Municipales de Pulso y Púa y de Canto de Los Realejos clausuran el curso este fin de semana

Estas dos iniciativas formativas consolidadas en el municipio son dirigidas por los músicos Ángel Luis Pérez y Domingo D’Arrigo

La Casa de la Cultura de Los Realejos, centro donde se imparten las clases de las Escuelas Municipales de Pulso y Púa y de Canto, entre otras, acogerá este fin de semana la clausura de estos dos cursos. En ambos casos, se ofrecerá un recital a modo de muestra de las piezas más destacadas de las trabajadas por los alumnos durante este 2010-2011.

“Hablar de música en Los Realejos es hablar de arraigo cultural que ha pasado de generaciones en generaciones y prueba de ello es la cantidad de alumnos que se integran en estas dos escuelas de larga trayectoria en el municipio, unos 50 en la de Pulso y Púa, y en torno a 30 en la de Canto, lo que da muestras también de que la producción musical de los realejeros va a seguir haciéndose un hueco”, destaca el concejal de Cultura, Adolfo González.

En el caso de la Escuela Municipal de Pulso y Púa, dirigida por el integrante del grupo Los Sabandeños Angel Luis Pérez, se ha elaborado un repertorio que va desde el folclore canario, pasando por la canción moderna y temas clásicos como lo son los boleros. La muestra comenzará a las 21:00 horas de este sábado, día 25 de junio.

El programa se la clausura de Pulso y Púa se divide en tres partes. La primera de ellas estará integrada por la interpretación de Polka de Fuerteventura, Mazurca de La Gomera, Berlina de La Palma, Pericón, Folías y Cadena de estribillos, todas ellas de origen popular y representantes del abanico que ofrece el folclore canario.

La segunda parte será más variada, combinando alguna otra pieza de las islas con temas de origen más diverso. Arrancará con Isa en do, seguido de Atravesada, Irish real, Blues y The Pink Panter. La velada finalizará con la tercera y última parte, donde se alternarán canciones modernas con otras clásicas. Así pues, el programa se completa con Me muero, El cóndor pasa, Obertura de Guillermo Tell, El Padrino y No dudaría. Una vez se proceda a la entrega de diplomas a los alumnos de este curso, se dará paso a la interpretación de Por ti volaré, de Andrea Bocelli, en la voz de la solista Tania Machado.

Por su parte, la Escuela de Canto cerrará su curso este domingo, día 26 de junio, a partir de las 19:00 horas. Bajo la dirección del profesor Domingo D’Arrigo, los alumnos interpretarán igualmente un repertorio de diversos estilos musicales integrado por canciones que han venido trabajando durante los últimos meses.

Sueños rotos, Sería fácil, Princesa, Ave María, Luz de luna, El emigrante, Esta tarde vi llover, Yesterday, Amapola, Pasodoble malagueña, Is this love o Lágrimas negras son algunos de los temas de este compendio entre lo clásico y lo moderno con los que tratarán de mostrar a sus familiares y amigos sus progresos.

La formación de la Escuela de Canto continuará durante los meses de verano con diversos cursos, ‘Iniciación en el canto’, ‘Cursos especiales para profesionales de la voz’ y ‘Cursos para amateurs o semiprofesionales’. Las inscripciones se pueden solicitar a través de la web www.escuelasmuncipales.com, en la propia Casa de la Cultura, o contactando con los teléfonos 922.34.11.45 y 922.34.62.34.

Síguenos en: