2 de junio de 2011

Las carreras sobre asfalto ponen el broche de oro al ‘día grande’ en Los Realejos

Se celebraron las 14 carreras del programa sobre 1.100 metros en la TF-324

El día grande en Los Realejos se cerró con la celebración de las carreras tradicionales sobre asfalto. Cinco caballos no concursaron por diversas razones: entre ellas, la lluvia que apunto estuvo de arruinar el fin de fiesta. No fue así y las 14 carreras previstas en el programa se disputaron con 35 binomios en lugar de los 40 inscritos inicialmente.

El escenario de las carreras fue el mismo que en años anteriores: la carretera TF-324

Los Realejos-La Orotava, en esta ocasión sobre una distancia de 1.100 metros. En Los Realejos compitieron dos categorías: ‘Cruzados’ y PSI (Pura Sangre Inglés), siendo los respectivos ganadores de cada carrera los siguientes:

High Wonder, Almogaren, Our Chairman, Sweet Sonet, Vampirella, Bob Esponja, Isesa,
Trick Ciclyst, La Zarzuela, Paihia, Grecos, Sabiondo, Santoyo y Daisy Moses.

Bajo la organización del Ayuntamiento de Los Realejos y la Asociación Ecuestre La Trilla, las carreras tradicionales sobre asfalto -competición federada- se desarrollan dentro de las actividades culturales y deportivas organizadas con motivo de las Fiestas Populares ‘Mayo a caballo’ de dicha localidad del norte de Tenerife, cuyo ‘día grande’ en la presente edición también coincidió con el ‘Día de Canarias’.

Entre dichas actividades, destaca la organización de pruebas federadas como el XV Raid de La Corona (Icod El Alto) de categoría nacional ‘una estrella’ (CEN*) que tuvo lugar el pasado 14 de mayo, o las propias carreras de caballos sobre asfalto del lunes 30 de mayo.

Señalar, por último, que el ‘día grande’ de Los Realejos empezó a primera hora de la mañana con la celebración de la popular Feria del Ganado, que cada año atrae a mayor número de expositores y visitantes. Diversas exhibiciones ecuestres y carreras de sortijas completaron la jornada festiva.

Síguenos en: