19 de junio de 2011

La playa de El Socorro vibró el pasado fin de semana con la participación de 75 surfistas en competición

Se celebraba la II Prueba del Circuito Canario Surf Open y Femenino con la disputa de seis modalidades dominadas por deportistas grancanarios.

El período de espera abierto entre los meses de junio y julio por la Federación Canaria de Surf para celebrar en la realejera playa de El Socorro la II Prueba del Circuito Canario Surf Open y Femenino encontró en el fin de semana de los pasados 18 y 19 de junio su fecha más idónea en el calendario. Hasta la cala de Los Realejos se desplazaron unos 75 participantes de todas las islas con el objetivo de disputar las 6 modalidades en competición: open surf, femenino surf open, bodyboard open femenino, sub 18 bodyboard, sub 18 surf femenino y longboard.

Se da la circunstancia de que fueron deportistas procedentes de la isla de Gran Canaria los que se hicieron con los títulos de las diferentes pruebas en competición de este Circuito Canario de Surfing Shark, en esta ocasión bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Los Realejos y de la firma de ropa deportiva Boned Urban & Surf Wear. El concejal de Deportes del municipio norteño, José Benito Dévora, que estuvo presente en el transcurso de diversos instantes de la competición y en la entrega de trofeos, destacó “la gran calidad de los participantes y el numeroso seguimiento que tuvo la disputa durante todo el fin de semana, habida cuenta de la tradición surfista que existe en Los Realejos”.

Así, en la clásica de longboard fue el veterano Jorge Juan Cabrera, del Club Oleaje, el que obtenía el primer puesto. El surf open se saldaba con la victoria del vigente campeón de España, Carlos Marqués. Por detrás de él quedaban el actual campeón de Canarias, Julián Cuello, en segundo lugar, Antonio Marqués, tercero, y el tinerfeño Alexander Zirque, cuarto clasificado.

En las pruebas femeninas, el bodyboard sub 18 estuvo comandado por Isis García, seguida de Alma García, Noemy Mendoza y Olga Henriquez. El bodyboard open repitió a alguna de estas protagonistas, con la victoria en esta ocasión de Noemy Mendoza, la segunda posición de Sara Ramos, la tercer a de Olga Hernríquez y la cuarta de Beatriz Trujillo.

La modalidad surf femenino en la categoría sub 18 se la adjudicó Cinthya Borges. En segundo puesto finalizó Virginia Giessen, la tercera plaza fue para Marta Florit y la cuarta, para Marine Vandepute. La grancanaria Cinthya Borges obtuvo también el primer puesto en el surf open, donde le siguieron Aida Sosa, Natalia Flores y Virginia Giessen.

Síguenos en: