17 de junio de 2011

La playa de El Socorro acoge este fin de semana la II Prueba del Circuito Canario de Surf Open y Femenino

La primera modalidad se enmarca en el calendario anual de Surf Open, mientras que la segunda es clasificatoria para la competición nacional.

La realejera playa de El Socorro vuelve a convertirse este fin de semana en escenario de una prueba del más alto nivel regional de surf acogiendo la segunda escala del Circuito Surf Open y Femenino incluido en el Circuito Canario de Surfing Shark. El área de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos actúa como patrocinador del evento deportivo junto con la firma de textil Boned Urban & Surf Wear, de capital 100% canario.

El teniente de alcalde del municipio, Adolfo González, apuntó que “es un orgullo para Los Realejos albergar eventos deportivos de este calibre, lo que seguirá dando realce a la localidad dentro de Canarias e incluso en los ámbitos nacional e internacional”. Agregó que “no hay que olvidar que dentro del programa electoral del nuevo equipo de gobierno local nos comprometimos a hacer de ésta una ciudad deportiva y estrechamente ligada al mundo del turismo, donde cada prueba sirva de atractivo y reclamo de visitantes, como es el caso que nos ocupa este fin de semana”.

Con esta cita se irán definiendo los primeros puestos del ránking de Canarias en cada una de las categorías, con el incentivo de un montante de premios en metálico de 2.600 euros para repartir entre los vencedores de las diferentes modalidades.

Las categorías que se presentarán en disputa son las de surf open masculino y las correspondientes al Circuito Canario Femenino, que incluyen open surf y bodyboard y sus homólogas para deportistas sub 18. La jornada se cerrará con la disputa del open de longboard. Las pruebas femeninas tendrán carácter clasificatorio para el campeonato de ámbito nacional de la Federación Española de Surf.

El secretario del órgano federativo canario, Adrián García, aseguró que se llegará a buen seguro la cifra de 60 participantes. “Estamos hablando de que en ediciones pasadas de eventos de estas características la playa de El Socorro ha congregado a más de 1.000 personas entre usuarios habituales de este entorno natural y quienes se acercan a disfrutar de la competición”, celebró el surfista de origen realejero.

La competición a celebrar entre las jornadas de este sábado y domingo en la playa de El Socorro ha sido calificada con dos estrellas en el ranking de la Federación Canaria de Surf. Contará con el arbitraje de jueces oficiales acreditados por la propia institución deportiva. El control de inscripciones se realizará entre las 08:30 y las 09:30 horas de la mañana del sábado 18 de junio.

Playa de El Socorro

La playa más carismática del municipio de Los Realejos ofrece un espacio arenoso con olas que rompen con gran potencia tanto de derechas como de izquierdas. Los múltiples picos que se producen en la bahía realejera permiten a los deportistas seleccionar y surfear a su antojo, dejando margen para vistosas maniobras.

Actualmente esta playa cuenta con servicios de socorrismo, baños adaptados, pasarelas para personas con movilidad reducida y establecimiento de restauración. Con todo ello, el deporte y el ocio en este entorno natural de la costa realejera pueden conjugarse en una perfecta combinación durante este fin de semana.

Síguenos en: