2 de junio de 2011

La pianista Cristina Coronado ofrece el viernes un concierto en la Casa de la Cultura dentro de la Temporada de Música de Los Realejos 2011

La velada comenzrá a las 20.30 horas con entrada libre y organizada por la Concejalía de Cultura

La pianista realejera Cristina Coronado Álvarez ofrecerá este viernes, 3 de junio, un concierto en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos. La velada comenzará a las 20.30 horas dentro de la Temporada de Música de la Villa norteña, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento norteño.

En el concierto, con entrada libre, la pianista interpretará un programa compuesto por obras de Bach, Beethoven, Tchaikovsky, Chopin, Debussy y Granados. Cristina Coronado inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de Los Realejos y en 1999 comienza los estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. En 2006 accede al Conservatorio Superior de Músia de Canarias.

Cristina Coronado ha participado en varios conciertos como los celebrados en Gran Canaria y en Tenerife para conmemorar el centenario de la muerte de Albéniz, o en el ciclo de conciertos “Jóvenes intérpretes” desarrollado en el Auditorio de Tenerife, Adán Martín, entre otros.

La velada de este viernes será la segunda que protagonizará la pianista en Los Realejos, que ya ofreció un concierto de música de cámara en 2010.

El concejal de Educación y Cultura de la Villa norteña, Tomás Pérez Luis, informó de que “la Temporada de Música de Los Realejos, se caracteriza por su variedad y riqueza, dirigido a un público amplio y con la intención de llegar a toda la población, no sólo del municipio sino de la comarca, en la línea de dar respuesta a la demanda de cultura que siempre ha existido en esta localidad”.

Síguenos en: