25 de junio de 2011

La Concejalía de Servicios emprende un paquete de obras menores para solventar viejas deficiencias

Limpieza de vías y espacios públicos, repavimentación de aceras, pintado de señalización horizontal o reparación de humedades son algunas de las actuaciones

El área de Servicios del Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige el concejal Domingo García, ha emprendido en los primeros diez días tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno municipal un paquete de acciones enmarcadas entre las consideradas obras menores ejecutadas por la empresa pública Realserv.

Así pues, se ha procedido a la limpieza y acondicionamiento de vías y otros espacios públicos, la repavimentación de aceras, el pintado de señalización horizontal o la reparación de algunos problemas de humedades en construcciones de propiedad pública, “atendiendo así a viejas demandas ciudadanas que necesitaban de este lavado de cara urgente”, apunta Domingo García.

“Es demasiado pronto para hacer balance de las actuaciones de nuestra Concejalía, pero no queríamos que esas pequeñas peticiones que nos han hecho llegar los realejeros vayan cayendo en saco roto. Estamos haciendo visitas a distintos puntos del municipio para conocer de cerca estos problemas reales, vamos tomando nota de ellos y dando salida a aquellas acciones que consideramos prioritarias”, constata el edil. En este sentido, cabe señalar que algunas de las obras en cuestión ya han concluído y otras están en proceso de inminente ejecución.

El concejal de Servicios habla de un proyecto para el acondicionamiento de la plaza de la Cruz del Castaño, a consecuencia de las fugas de agua que ha venido sufriendo. El mismo problema se ha detectado con las humedades generadas en partes del edificio que alberga la Cripta Municipal Nuestra Señora del Pilar, en la sede de la Asociación de Vecinos de La Cruz Santa o en la de La Magnolia, entre otros.

Están previstas de manera inmediata las tareas de limpieza de los solares de El Cercado, frente al campo de fútbol de Palo Blanco, donde se acondicionarán los muros y se repoblarán los árboles dañados. Se mejorará igualmente la entrada a este barrio de la zona de medianías del municipio, donde también se ejecutará en breve la reparación de la red de aguas en el entorno de la calle Recta.

En la zona alta de Los Realejos también se actuará en el asfaltado de la calle Las Arenitas y en la entrada de Los Tres Pinos. “Se procederá a la limpieza de calles y caminos de su entorno para posteriormente extender las labores a otras áreas descuidadas del municipio”, aclara Domingo García. En concreto, en el barrio de Icod el Alto ya se ha mejorado el pavimento de las aceras y se ha hecho balance de en qué zonas es urgente acometer el pintado de la señalización horizontal.

En la zona de El Horno se está trabajando en el acondicionamiento de la plaza de este núcleo, cuyas jardineras se encontraban en mal estado. Del mismo modo, se requería en el entorno actuar sobre el muro de contención de la transversal hacia Montes Claros, una obra de refuerzo del talud que también consta en este paquete de acciones urgentes que desarrolla el área de Servicios del Ayuntamiento de Los Realejos.

Se ha procedido igualmente a la limpieza de la calle Constitución, cuyo talud contiguo también había sufrido desperfectos. En el entorno del barrio de Tigaiga se ha tenido en cuenta la demanda de los vecinos en cuanto a los problemas que sufre la guagua cuando debe dar la vuelta en el término de su trayecto, “circunstancia que se está valorando y a la que pretendemos dar una rápida solución”, asegura el concejal.

Concluye Domingo García que “el Ayuntamiento no va a dejar de mostrar su preocupación ante esas deficiencias o desperfectos que existen o que se generen a partir de ahora, pues son esas pequeñas obras tan necesarias que iremos salvando con el día a día las que darán una imagen de acondicionamiento y mejora del municipio en aras del bienestar de sus ciudadanos y quienes nos visiten”.

Síguenos en: