30 de junio de 2011

La Casa de la Cultura de Los Realejos acoge este viernes la clausura de diversas escuelas municipales

Habrá muestra del Taller Infantil de Iniciación Musical, exposiciones de Cerámica y de Bordado y un espectáculo de Bailes de Salón

Este viernes, día 1 de julio, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Los Realejos la clausura del Taller Infantil de Iniciación Musical, que se incluyera por vez primera en este curso 2010-2011 entre la oferta formativa de las escuelas artísticas del municipio. Pero esta jornada de cierre y balance cultural servirá también para despedir las Escuelas de Cerámica y de Bordado, con sus correspondientes exposiciones, que se inaugurarán a las 20:00 horas, y posteriormente la de Bailes de Salón, que ofrecerá un espectáculo a partir de las 21:00 horas.

El concejal de Cultura de Los Realejos, Adolfo González, señala que “el hecho de que se integre en un mismo día y en un mismo edificio la clausura de cuatro disciplinas da buena muestra del trabajo que los técnicos del área y profesores de las distintas escuelas han llevado a cabo durante todo este curso”. Añade que “no ha cesado en ningún momento la actividad, de hecho continuará con algunos cursos durante el verano, y es un lujo que cada día sean varias las decenas de alumnos del municipio que en distintas áreas culturales están recibiendo formación”.

La jornada del viernes se iniciará con la puesta en escena en la Sala de Danza del citado edificio de la muestra del Taller de Infantil de Iniciación Musical. Los 15 niños de entre 4 y 7 años inscritos en esta primera edición del curso enseñarán a sus familiares y amigos aquellas piezas con las que han venido trabajando estos meses. Lo han hecho bajo la instrucción de Lydia Hernández González, profesora diplomada en la Especialidad de Música.

Posteriormente, serán las Escuelas de Cerámica, con 37 alumnos, y de Bordado, con 13, las que utilicen la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura para mostrar, a partir de las 20:00 horas, aquellos trabajos más significativos de los realizados durante el presente curso. La diversidad de estilos, técnicas y habilidades utilizadas por los inscritos en estas disciplinas quedará reflejada en este escaparate de creatividad, que será visitable de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, hasta el próximo 13 de julio.

El fin de fiesta cultural de este viernes llegará a las 21:00 horas con la clausura del undécimo curso de la Escuela de Bailes de Salón. Son 28 los alumnos que, bajo la dirección de Ana María Narvaja y Eduardo Benítez, pondrán broche de oro en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con un espectáculo mágico y lleno de ritmo. El programa de esta velada estará integrado por diversos estilos de baile trabajados durante esta temporada como el tango argentino, el vals, el merengue, la bachata, el cha-cha-cha, el fox-trot o el bolero, sin olvidar un guiño a los musicales de Broadway.

Síguenos en: