2 de junio de 2011

El Skate Park de Los Realejos acoge la proyección del primer documental sobre skate filmado en Tenerife por patinadores del Norte

El estreno del trabajo audiovisual tendrá lugar en el marco del I Campeonato Local de skate, este sábado 4 de junio

El Skate Park de Los Realejos acogerá este sábado, 4 de junio, el primer campeonato local de skate. Al encuentro están convocados todos los skaters del municipio de todas las categorías hasta los 18 años, que podrán inscribirse ese mismo día desde las 17 horas. Pero la jornada tendrá un momento de especial interés con la proyección del documental “Never again 2” elaborado por un grupo de patinadores del Norte de la Isla que supondrá el estreno del trabajo audiovisual, primero que realizan estos jóvenes sobre esta práctica deportiva.

La jornada de competición comenzará a las 17 horas y está previsto que se prolongue hasta las 20.30. La participación estará abierta a todas las modalidades y hasta los 18 años, según anunció la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, Luisa Salazar, departamento que colabora en la organización de la convocatoria, junto al citado grupo de patinadores.

Se entregarán varios galardones, donados por los patrocinadores del evento y se premiará al mejor truco en rampas, bordillos o escaleras, entre otros obstáculos. La intención, con esta primera convocatoria, es fomentar entre los niños la práctica del monopatín.

A las 20.30 horas, una vez que concluya la competición, está previsto que se proyecte el documental que bajo el título de “Never again 2”, recoge imágenes tomadas en los dos últimos años por los patinadores del Norte de Tenerife.

Según explica Adrián Ríos Hernández, uno de los realizadores del documental, la obra es el resultado de las imágenes tomadas por patinadores de Los Realejos, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, Santa Úrsula o Buenavista del Norte, entre otros municipios en recorridos por competiciones, exhibiciones o entrenamientos durante dos años y por toda la Isla, e incluso “hemos filmado en Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Madrid”. El trabajo se estructura en varios contenidos tanto teóricos como técnicos y posee imágenes de gran espectacularidad pues también incluye trucos de patinadores de los citados lugares”.

Adrián Ríos comentó la complejidad de la edición de “Never again” por cuanto “se trataba de seleccionar entre muchas imágenes y todas excelentes” por lo que fue un trabajo muy minucioso de más de un mes y medio.

Por su parte la concejala de Deportes indicó que “se trata de valorar el trabajo y el esfuerzo de estos patinadores, muy jóvenes la mayor parte de ellos, al tiempo que demostrar la gran cantidad de seguidores que posee este deporte en nuestra isla, así como en Los Realejos donde hay una verdadera cantera de patinadores”.

Síguenos en: