22 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Los Realejos programa talleres y campamentos para niños y jóvenes para julio y agosto

La Concejalía de Juventud fomenta la educación en valores a través de diversas iniciativas dirigidas a distintos grupos de edades de 8 a 17 años.

Entre los próximos 3 y 8 de julio, el área de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos llevará a cabo el campamento infantil ‘Educación en valores’ en el Aula de la Naturaleza Emilio Fernández Muñoz de la propia localidad. Será la primera de las iniciativas con las que pretenden diversificar la oferta de ocio de los niños y jóvenes del municipio durante los meses de verano. En concreto, esta iniciativa se dirige a pequeños de entre 8 y 12 años.

El plazo de inscripción a este campamento de cinco días, que incluye todos los servicios de comidas, pernoctación, atención de monitores y disfrute de un sinfín de actividades formativas y de ocio programadas finaliza este viernes, día 24 de junio. La solicitud de plaza se puede realizar en la Casa de la Juventud de Los Realejos, en horario de mañana y de tarde, o a través de los teléfonos 922.34.69.93 y 922.34.37.12. El coste por niño es de 82 euros.

También durante la primera quincena del mes de julio se desarrollarán talleres de verano que ocuparán las mañanas de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas en la propia Casa de la Juventud. En este caso, la iniciativa se dirige a jóvenes de entre 13 y 17 años y el importe para tener derecho a las actividades es de 10 euros. Los datos de contacto para las respectivas inscripciones, con plazo hasta final de junio en este caso, son idénticos a los ya citados.

El programa de actividades de estos talleres incluirá dinámicas de cohesión de grupo, de cooperación, actividades de presentación, de habilidades sociales y de comunicación, medioambientales, de sexualidad y afectividad, o dirigidas al fomento de la solidaridad, entre otras. Se pretende incluir también alguna excursión.

La última de las propuestas de Juventud dentro de este grupo de iniciativas se desarrollará durante el mes de agosto, y en este caso cuenta con la colaboración del área homóloga en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Se trata de un campamento juvenil bajo el título igualmente de ‘Educación en valores’, aunque dirigido en este caso a jóvenes de entre 13 y 17 años de ambas localidades.

Entre el 2 y el 8 de agosto, el grupo de adolescentes viajaría hasta Gran Canaria para alojarse en el Aula de la Naturaleza Cortijo de Huertas de Tejeda y en el Aula La Palmita de Agaete. El costo total de la inscripción a este campamento es de 100 euros y son nuevamente los mismos datos de contacto para solicitarla.

Según la concejala de Juventud de Los Realejos, Sandra Pérez, “es de destacar que los técnicos del área en este Ayuntamiento hayan tomado tradicionalmente la iniciativa de abanderar este tipo de programas formativos y de ocio que diversifican la oferta de actividades de todo el Norte de la isla y ante los que nos mostramos encantados de seguir dando continuidad”.

Síguenos en: