9 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Los Realejos repone 875 metros de cable en la Playa del Socorro y restablece la iluminación de esta zona de baño

El Consistorio concluye esta semana las obras de reforma de la cafetería y ultima los trámites de su adjudicación

El Ayuntamiento de Los Realejos ha restablecido hoy el suministro eléctrico de la Playa del Socorro y concluye esta semana las obras de reforma y mejora de la cafetería de este punto del litoral. Los trabajos, acometidos por la Empresa Municipal de Servicios, han supuesto una inversión de más de 11.000 euros y la sustitución de 875 metros lineales de cableado que fue sustraído mientras se acometían las obras de refuerzo del talud de la playa.

El concejal de Obras y Empresas Municipales, Salvador García, informó de que el cable de cobre que suministra electricidad a la playa y sus servicios fue sustraído mientras se ejecutaban las obras de refuerzo del talud, que resultó dañado en noviembre de 2009 por la tromba de agua que asoló a todo el municipio. Esta zona del litoral, permaneció cerrada al uso público durante unos meses, concretamente desde diciembre de ese año hasta agosto de 2010.

En este periodo de tiempo se produjo el robo de dicho cableado “por lo que nos vimos obligados a invertir 11.166,30 euros en la adquisición de este material y su puesta en funcionamiento, pues por seguridad esta playa –uno de los puntos de baño más visitados de la localidad- no podía estar a oscuras”.

El nuevo cableado ofrece electricidad a tres líneas que nutren la iluminación viaria, la cafetería y una tercera de reserva para la realización de eventos.

Por otra parte, el Consistorio realejero concluye esta semana las obras de reforma y adecuación del bar cafetería ubicado en un extremo de la playa. El proyecto, redactado por la Unidad de Proyectos y Obras municipal, ha supuesto una inversión de 6.362,72 euros, se ha desarrollado durante los últimos cuatro meses y ha consistido en la reforma integral de la estructura del inmueble.

Así, se procedió al pulido del pavimento, sustitución de las rejas y puertas exteriores, sustitución y pintado de la carpintería interior y mejora de los aseos.

Paralelamente el Consistorio se encuentra ultimando los trámites para la adjudicación de la explotación de este servicio en concesión administrativa. Se prevé por tanto que el bar reabra al público en unos meses.

Obras en cementerios.

Por otra parte, la Empresa Municipal de Servicios ha concluido una serie de mejoras en el cementerio de Icod el Alto. Concretamente se ha plantado más de 500 metros cuadrados de césped dispuesto en tres parcelas, junto a flores de temporada y se repusieron 250 cruces a las que se insertó las placas identificativas correspondientes que estaban deterioradas.

Además se creó un nuevo acceso por la zona trasera, de manera que el cementerio posee ahora dos puertas de entrada. Asimismo, se procedió a la renovación de todo su alumbrado público, la impermeabilización y pintado de la capilla además del arreglo y pintado de la fachada y pavimento.

Por su parte, el camposanto de San Francisco ha construido un bloque con 20 nichos de restos junto a la capilla. Por último, en el cementerio de San Agustín se ha procedido de la misma manera, con el pintado de la fachada y los pasillos laterales, renovación del alumbrado, reposición de zonas verdes o impermeabilización de cubiertas.

Síguenos en: