30 de junio de 2011

Arranca este sábado la puesta en marcha de la línea de guagua hasta la playa de El Socorro de Los Realejos

Ayuntamiento y Titsa han acordado reforzar el servicio los fines de semana con la ampliación de la línea 330 que habitualmente llega a San Vicente.

Como viene siendo habitual cada verano y en virtud del acuerdo entre el Ayuntamiento de Los Realejos y Titsa, este sábado, día 2 de julio, arrancará el servicio de guaguas en el municipio hasta la playa de El Socorro a través de la línea 546. Del mismo modo, como en años anteriores, el servicio se mantendría durante los meses de julio y agosto, aunque se estudia prorrogarlo hasta mediados de septiembre.

Se da la circunstancia en esta ocasión de que parte de los aparcamientos de la playa y el lugar donde realizaban el giro para cambiar de sentido los vehículos y la propia guagua se encuentran inaccesibles por las obras que se ejecutan en el talud, “con lo que nos hemos visto obligados a acordar que la que llegue durante este verano sea una de 30 plazas”, apunta la concejala de Transportes de Los Realejos, Isabel Socorro.

“En cualquier caso, y en aras de tratar de perjudicar mínimamente a los usuarios de este medio de transporte, hemos negociado y acordado con TITSA que la línea 330, que habitualmente cubre un recorrido interno en el municipio entre Las Llanadas y el núcleo de San Vicente, llegue también a la playa de El Socorro durante los fines de semana, suponiendo así un refuerzo y haciendo extensivo el servicio a los vecinos de las medianías”, destaca la concejala.

El Ayuntamiento de Los Realejos estudia con la concesionaria del servicio de guaguas en la isla prolongar el servicio, que concluiría el 2 de septiembre, hasta al menos la primera quincena de septiembre, “con lo que se cubriría de este modo una vieja demanda de los usuarios de la playa”, señala Isabel Socorro.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha dejado constancia de la preocupación del nuevo equipo de gobierno ante la situación con la que se han encontrado al hacerse cargo de sus funciones “con una playa en perfecto estado, pero con las dificultades que entraña el hecho de que las obras del talud no se hubieran concluido en el mandato anterior y perjudiquen a los usuarios por la limitación de aparcamientos y por los condicionantes que supone también para la guagua”.

“Por nuestra parte, no nos queda más que actuar de manera inmediata asumiendo dar salida a la obra inacabada y negociar con Titsa la ampliación del servicio, pidiendo a los vecinos nuevamente la máxima comprensión y que se sirvan del transporte público para llegar hasta El Socorro y disfrutar de este espectacular entorno natural del municipio durante el verano”, concluye Manuel Domínguez.


Horarios de guaguas

La línea de guaguas de Titsa 546 que cubre desde Realejo Alto hasta El Socorro tendrá salida desde el entorno del Ayuntamiento de la localidad en dirección a la playa a las 14:00, 15:00, 16:00, 17:15, 18:15, 19:15 y 20:15 horas los días laborables, con regreso a las 14:30, 15:30, 16:30, 17:45, 18:45, 19:45 y 20:45 horas. Los sábados, domingos y festivos se mantendrán los mismos horarios, pero se añaden idas de mañana desde el Consistorio a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas y vueltas a las 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 horas.

En el caso de la línea 330, que tiene un trayecto habitual entre los barrios de Las Llanadas, en las medianías, y San Vicente, en la costa, se extenderá su servicio hasta El Socorro durante los fines de semana y festivos. Los usuarios podrán servirse de esta línea en dirección a la playa tomando la guagua que parte del Mercado Municipal a las 10:40, 12:00, 13:30, 15:10, 16:35, 18:20, 19:50 y 21:20 horas.

Síguenos en: