11 de mayo de 2011

Los Realejos acoge el programa “Paisajes de Oriente” durante el mes de mayo

La propuesta incluye exposiciones, conciertos, demostraciones y sesiones de artes marciales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos ha puesto en marcha el programa “Paisajes de Oriente”. La iniciativa tiene como objetivo divulgar la cultura oriental a través de numerosas actividades de diversos soportes. Del 5 al 31 de mayo se puede participar en exposiciones, conciertos, demostraciones o sesiones de artes marciales.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Villa norteña, Tomás Pérez Luis, informó de que “Paisajes de Oriente”, que cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias, pretende acercar ciertos aspectos culturales, educativos, así como tradiciones existentes en el continente asiático. Para ello “hemos organizado esta muestra que incluye diferentes manifestaciones y disciplinas artísticas de marcado carácter divulgativo y pedagógico”, comentó el edil.

En la programación estarán representados países como Japón, China, Taliandia, Corea y Nepal y las diferenets actividades se extienden del 5 al 31 de mayo. Las propuestas se desarrollan en dos escenarios: la Casa Municipal de la Cultura y la Casa de la Parra, situada, esta última, en el núcleo del Realejo Bajo.

Las actividades serán todas de entrada libre. Así, para hoy y los días 12 y 14 de mayo están previstas sesiones de Shiatsu a partir de las 17 horas; mientras que el 18 tendrá lugar un concierto de guitarra china a cargo del guitarrista Jian Nan, para continuar el 19 con una demostración de Origami y los días 24, 26 y 28 con sesiones de Tai-Chi.

Exposición.

Por otra parte, desde el pasado viernes, 6 de mayo, y hasta el próximo día 31 permanecerá abierta la exposición de fotografías “Anapurna, cerca de los dioses”. Se trata de una muestra de 23 fotografías tomadas por el colectivo “Montañas del mundo”. Las instantáneas reproducen imágenes del Nepal con paisajes de gran belleza captadas en el Anapurna y todo su entorno.

Además de la espectacularidad de las imágenes, la exposición de fotografías se encuentra acompañada por la muestra “Thai Spices” que transporta al visitante al mundo tailandes mediante los olores y colores de sus especias.

La exposición se mantendrá abierta hasta el día 31 de mayo en horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes y en el espacio cultural de la Casa de la Parra del Realejo Bajo, con entrada libre.

Programa.

Del 6 al 31 de mayo
Casa de la Parra
Exposición de fotografías “Anapurna, cerca de los dioses”
Exposición “Thai Spices” (muestra de especias taliandesas)
Horario : 17.00 a 20.00

Días 10,12 y 14 de mayo
Casa de la Parra
Sesiones de Shiatsu
Horario: 17.00

18 de mayo
Casa de La Parra
Concierto de la guitarrista Jian Nan (guitarra china)
Horario: 20.30

19 de mayo
Casa de La Parra
Demostración de Origami
Horario: 17.00

24, 26 y 28 mayo
Casa de La Parra
Sesiones de Tai-Chi
Horario: 17.00

Síguenos en: