16 de mayo de 2011

Los realejeros ya pueden reciclar aceite usado doméstico con la instalación de 25 contenedores

Con este nuevo servicio el municipio cierra el ciclo del reciclado y dispone de puntos de recogida de plástico, vidrio, papel, textil y calzado.

Los Realejos cuenta desde esta semana con servicio de recogida y eliminación de aceite doméstico usado. La Empresa Municipal de Servicios del Ayuntamiento realejero junto a la empresa Tenerife Recicla mi Aceite (Recyoil S.L.) han instalado un total de 25 contenedores por toda la localidad, situados en los puntos de reciclado de otros residuos.

La implantación de este servicio es fruto de la firma de un convenio de colaboración entre la administración local y la citada empresa, el cual estará vigente durante los próximos cinco años. Según indicó el concejal de Empresas Públicas y Servicios, Salvador García, el objetivo es facilitar a los ciudadanos realejeros la eliminación de este tipo de residuos en sus hogares, al tiempo de contribuir a la conservación del medio ambiente. La colocación de los 25 contenedores resulta, además gratuita al Consistorio así como su mantenimiento, que corre a cargo de la empresa la cual recogerá el aceite vertido de forma periódica.

Para hacer uso de este servicio, los vecinos sólo deberán verter el aceite de freir usado así como el de conservas de latas en un recipiente de plástico debidamente cerrado y depositarlo en los mencionados contenedores.

Por otra parte, y tal y como especifica el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa, ésta se compromete a contratar personal del municipio, cuando así sea preciso, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Además el documento también incide en que Recyoil creará un centro especial de empleo con dicha finalidad.

Ciclo de reciclaje.

Los Realejos cuenta en estos momentos con el ciclo completo del reciclaje, pues sus calles poseen puntos de recogida selectiva con contenedores para ropa, calzado y todo tipo de textil –desde diciembre de 2010-, de papel y cartón, vidrio y plásticos y tetrabrics junto a los de restos orgánicos.
Recientemente se ha ampliado el número de recipientes para el vertido de plástico, con la instalación, en diciembre pasado, de 20 nuevos contenedores por diferentes zonas de Los Realejos.

Síguenos en: