13 de mayo de 2011

La Plaza Viera y Clavijo de Los Realejos acoge hoy viernes el Festival Folclórico “Acorán”

La agrupación actuará junto a “La Guanchería” y “Magec” dentro de las Fiestas de Mayo

La Plaza Viera y Clavijo de Los Realejos acoge hoy viernes, 13 de mayo, el Festival Folclórico que organiza la Agrupación “Acorán”. La velada comenzará a las 21.30 horas, contará con la participación de los grupos folclóricos La “Guanchería” y “Magec” de La Orotava, y se incluye en el programa de las Fiestas de Mayo de Los Realejos en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

El programa preparado por “Acorán” para la noche de mañana viernes, supone el mejor preámbulo para la intensa oferta tradicional y típica que congregará la villa norteña durante el fin de semana, dentro de las Fiestas de Mayo.

“Acorán” se funda en abril de 1994 en el municipio realejero y en estos casi 20 años de andadura se han convertido en una de las agrupaciones folclóricas más representativas de la villa norteña, principalmente por su labor en investigación sobre el folclore de las Islas.

En la actualidad está formado por 42 componentes, entre la parranda y el baile, procedentes de varios municipios de la Isla de Tenerife. Durante estos años ha participado en distintos festivales en Canarias y la Península, destacando el Festival de las Islas de Los Realejos o Festival Internacional de Folclore de Los Realejos entre otros muchos.

Síguenos en: