20 de mayo de 2011

La Finca del Llano y el Mercadillo del Agricultor de Los Realejos acogen hoy el Día de las Tradiciones dedicado a los escolares

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con talleres y demostraciones sobre la cultura, economía, artesanía y gastronomía típica

La Finca del Llano y el Mercadillo del Agricultor de Los Realejos acoge hoy viernes, 20 de mayo, una nueva edición del “Día de las tradiciones”. La jornada está dirigida a los escolares del municipio y consistirá en la celebración de actividades en las que se mostrará a los pequeños la cultura popular canaria mediante talleres sobre deportes, gastronomía o actividades lúdicas que se realizaban antiguamente en las Islas. La iniciativa parte de las Concejalías de Fiestas y Deprotes del Ayuntamiento de Los Realejos, dentro del programa de las Fiestas de Mayo en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana y se desarrollará hasta las 13.30 horas. Está confirmada la asistencia de más de 1.300 escolares procedentes de todos los colegios y tres IES de la localidad. Los pequeños podrán presenciar demostraciones del juego del palo, garrote, salto de pastor, además de participar en la construcción de carros de madera, cestos, de productos de alfarería, de juguetes con pencas, recortables mediante tallers.

Por otra parte, tampoco faltará la cocina canaria pues los estudiantes podrán presenciar la elaboración de platos típicos con ingredientes propios del campo canario.

Por último, habrá exhibiciones de juegos tradicionales como sortija de caballos, carrera de caballos o carga de animales.

Síguenos en: